Manchester City derrotó a Chelsea por la Community Shield. | Fuente: Video: Bein Sports / Foto: EFE

Manchester City inició con buen pie esta nueva temporada al superar por 2-0 al Chelsea y proclamarse campeón de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). La figura descollante del partido fue el argentino Sergio Agüero, quien marcó los dos goles del triunfo para su equipo.

El Manchester City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

Pero fue Sergio Agüero el que decidió. El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al 'Kun' en el balcón del área, donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha, se pasó el esférico a la zurda y superó a su compatriota Caballero con un disparo raso y seco.

El gol 200 del punta con la casaca del City adelantaba a los de Manchester y alejaba del título a los londinenses, que siguen malditos y han perdido sus últimos cinco partidos por la Community Shield -no ganan desde 2009, cuando derrotaron al Manchester United por penaltis-.

Sergio Agüero, que poco antes había marrado incomprensiblemente un uno contra uno, sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y batió con un derechazo por bajo a Willy.

El carrusel de cambios y el 0-2 que reflejaba el luminoso mermaron el ya de por sí lento ritmo del encuentro, sólo animado por algún destello de alguno de los tantos canteranos que se están jugando un puesto en las plantillas de cara al próximo curso. No se volvió, sin embargo, a modificar el marcador y el Manchester City, con un claro triunfo por 0-2, arrancó la temporada con su primer título bajo el brazo.

(Con información de EFE)

Sergio Agüero festejando junto a Bernardo Silva y Leroy Sané el segundo gol del Manchester City. | Fuente: EFE
Manchester City ganó la Community Shield y se quedó con el primer título de la temporada en el fútbol inglés. | Fuente: EFE

La Previa

Manchester City y Chelsea darán inicio a la temporada en Inglaterra cuando se enfrenten por la Community Shield. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en el estadio de Wembley.

El equipo ‘ciudadano’ no tuvo una muy buena pretemporada en la International Champions Cup, donde solo ganaron un encuentro. Ahora, Pep Guardiola intentará conseguir su tercer campeonato con el Manchester City.

En el lado opuesto estará el Chelsea de Maurizio Sarri. Los ‘Blues’ podrán contar con sus jugadores mundialistas y tratarán de conquistar el primer trofeo de la temporada.

¿Cómo llega Manchester City? El equipo dirigido por Pep Guardiola se despidió de la International Champions Cup venciendo al Bayern Múnich por 3 a 2.

¿Y Chelsea? El cuadro londinense viene de ganar su último partido ante el Arsenal de Unai Emery. Desde la vía de los doce pasos se impusieron a su similar de los ‘Gunners’.

Probables alineaciones:

Manchester City: Claudio Bravo; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Bernard Mendy; Fernandinho; David Silva, Phil Foden; Riyad Mahrez, Leroy Sané y Sergio Agüero.

Chelsea: Willy Caballero; César Azpilicueta, David Luiz, Antonio Rudiger, Marcos Alonso; Jorginho, Cesc Fábregas, Ross Barkley; Pedro, Callum Hudson-Odoi y Álvaro Morata.

¿Qué opinas?