Thibaut Courtois dejó el Chelsea para convertirse en nuevo arquero de Real Madrid. | Fuente: AFP

El arquero internacional español Kepa Arrizabalaga, ex del Athletic Club, se comprometió para las siete próximas temporadas con el Chelsea inglés, anunció este miércoles por la noche el club londinense.

Los Blues, que acababan de cerrar el traspaso del belga Thibaut Courtois al Real Madrid, no precisaron la cuantía del traspaso, aunque el Athletic Club había anunciado horas antes el pago de los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador.

Kepa se convirtió así en el arquero por el que se ha pagado un traspaso más elevado en toda la historia.

"Es una decisión muy importante para mí, para mi carrera, y también para mi vida personal. Fueron muchas las cosas que me atrajeron del Chelsea, todos los títulos que ganó, los demás jugadores, la ciudad, la Premier League. Es un cúmulo de cosas", explicó Kepa.

Hace siete meses, la cláusula de Kepa era de sólo 20 millones de euros, cuando estuvo a punto de fichar por el Real Madrid.

Pero la negativa del entonces técnico blanco Zinedine Zidane provocó la renovación de Kepa con el Athletic Club, en cuya cantera se formó, y el consiguiente aumento de su cláusula de salida.

"Kepa es un talento que admiramos desde hace mucho tiempo y estamos muy emocionados por su llegada", señaló la directora del Chelsea Marina Granovskaia.

Su traspaso supera el récord del pase del brasileño Alisson al Liverpool procedente de la Roma, cifrado en 72,5 millones de euros.

AFP

Kepa llega al Chelsea a cambio de 80 millones de euros. | Fuente: @ChelseaFC
Kepa fue convocado por la Selección de España para Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?