Arturo Vidal
Arturo Vidal llegó al Bayern Munich en 2015 proveniente del Juventus. | Fuente: AFP

Arturo Vidal no podrá finalizar la pretemporada con el Bayern Munich en Estados Unidos. El mediocampista chileno, a pesar de viajar con el elenco bávaro al país norteamericano con motivo de la disputa de la International Champions Cup, fue dejado de lado a raíz de no haberse recuperado del todo de la lesión que sufrió en los cuartos de final de la última Champions League.

El propio estratega del Bayern Munich, Niko Kovac, manifestó en conferencia de prensa que Arturo Vidal  no estaba en óptimas condiciones para seguir en la gira y por eso decidieron que vuelva a Alemania. No obstante, todo esto sucede en medio de una lluvia de rumores que vinculan al volante de 31 años con el Inter de Milán.

Al ser declarado como futbolista transferible en este periodo de transferencias por el Bayern Munich, las posibilidades de que Arturo Vidal deje el club tras ganar la última edición de la Bundesliga no son pocas y el principal candidato a adquirir sus servicios en el conjunto de Inter de Milán, que participará en la Champions League por primera vez desde el año 2011.

Según lo informado por medios alemanes, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti pagaría una suma de 30 millones de euros por el jugador chileno, que marcó seis tantos en la última temporada. El plan que tienen en el cuadro 'nerazzurri' en su vuelta al torneo más importante de Europa es conformar un mediocampo de lujo con él, el belga Radja Nainggolan y el croata Marcelo Brozovic, además de contar con el uruguayo Matías Vecino como alternativa.

Arturo Vidal
Arturo Vidal ganó la Copa América 2015 y la Copa América Centenario con Chile. | Fuente: EFE