Bayern Múnich venció 3-1 al PSG por la International Champions Cup. Timothy Weah puso el primero para los franceses, pero Javi Martínez, Renato Sanches y Joshua Zirkzee dieron vuelta al marcador.
Bayern Múnich venció 3-1 al PSG por la International Champions Cup. Timothy Weah puso el primero para los franceses, pero Javi Martínez, Renato Sanches y Joshua Zirkzee dieron vuelta al marcador.
Era la primera prueba para ambos entrenadores que debutaban en sus respectivos banquillos. Una evaluación que fue desaprobada por Thomas Tuchel y que fue rendida con éxitos por Niko Kovac, director técnico del Bayern.
Sin embargo, el equipo que golpeó primero fue el PSG. A los 31' Timothy Weah ganó en velocidad al defensor y disparó cruzado para poner el 1-0 ante la mirada de su padre, el mítico futbolista y actual presidente de Liberia, George Weah.
Los ‘bávaros’ reaccionaron en la segunda mitad y Javi Martínez puso el 1-1. Un centro de esquina fue cabeceado por el español para batir a Gianluigi Buffon.
El golero italiano fue sustituido al minuto 66 por el novato Rémy Descamps de 22 años y desde ese momento el partido ingresó a un cauce que terminaría influenciando en el resultado final del encuentro.
Dos goles en 12 minutos desde el ingreso de Descamps le dieron la victoria al equipo alemán. Renato Sanches a los 68’ y Joshua Zirkzee a los 78’ decretaron el 3-1 en el Hypo-Arena de Austria.
PSG volverá a las canchas el sábado 28 cuando se enfrente con el Arsenal; mientras que el próximo duelo del Bayern será el miércoles frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Bayern Múnich y PSG volverán a las canchas cuando se enfrenten por la International Champions Cup. Ambos equipos darán inicio a sus respectivas temporadas en el Wörthersee Stadion de Austria, lugar donde se disputará el encuentro entre estos dos grandes equipos del fútbol europeo.
El cuadro ‘bávaro’ hará el estreno de su entrenador Niko Kovac, que viene de dirigir al Eintracht Frankfurt en la campaña anterior. La escuadra alemana no podrá contar con algunas figuras que estuvieron presentes en la Copa del Mundo.
Enfrente estará el PSG, que al igual que su rival, tendrá un nuevo hombre en el banquillo. Thomas Tuchel será el encargado de dirigir al último campeón de la Ligue 1 a ganar su primera Champions League.
¿Cómo llega Bayern Múnich? Los germánicos finalizaron la temporada 2017/2018 con un solo campeonato. El único torneo con el que se alzaron fue con la Bundesliga, ya que perdieron en la Liga de Campeones y en la final de la Copa de Alemania.
¿Y PSG? Los franceses cerraron su año futbolístico conquistando cuatro trofeos. La Copa de Francia, la Copa de la Liga, la Supercopa de Francia y la Ligue 1 fueron los campeonatos que se sumaron a las vitrinas del equipo parisino.
Comparte esta noticia