Ante la posibilidad de que el torneo inglés vuelva a jugarse a puerta cerrada, ya se han planteado opciones de mascarilla para usarse en los entrenamientos.
Desde que la Premier League fue suspendida a mediados de marzo por causa de la propagación del coronavirus, la posible reanudación del torneo continúa en incertidumbre; sin embargo, todo se orienta a que pueda regresar a principios de junio.
Al respecto, ya se viene trabajando en los protocolos necesarios para reducir al mínimo los riesgos de contagios. Al respecto, sgeún la revista The Times, una de las medidas a tomar será que los partidos se jueguen a puerta cerrada y con un máximo de 400 personas en cada estadio, incluyendo periodistas.
Sin embargo, para que el torneo pueda reanudarse, se necesita que los jugadores tengan un tiempo previo de entrenamiento. Por esto, se ha especificado que cada uno deberá entrenar por separado y llevar su propia ropa de entrenamiento.
A eso se le sumará que los jugadores deberán usar mascarillas especiales. Según reveló Daily Mail, cuatro equipos ya se comunicaron con Altitude Mask, una compañía producta de mascarillas con sede en Dubai, ya que a través de ella se pueden conseguir las del tipo N95 y con un diseño especial para atletas.
Entre las características de esta mascarilla está un filtro respiratorio desechable, elasticidad, evita daños de roce y pueden lavarse fácilmente. Hasta el momento, tienen previsto poder jugar el torneo y no solo cancelarlo sin proclamar algún campeón, tal como ocurrió en la Eredivisie holandesa.
Comparte esta noticia