LaLiga
Diego Simeone y su postura sobre la Superliga Europea | Fuente: AFP

Este domingo trascendió la información de que doce de los clubes de fútbol con mayor riqueza e historia en Europa y el mundo han acordado en principio un plan para crear una competición de clubes europeos, llamada, hasta el momento, Superliga Europa, según informó el diario The New York Times.

Por su parte, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, se refirió a la posibilidad de participar de esta competición y separarse de las ya existentes Champions League y Europa League, decisión que dependerá de lo que decida su club.

“Los entrenadores estamos preparados para entrenar a los clubes y no tengo ninguna duda de que nuestro club tomará la mejor decisión en consecuencia de lo que convenga para el futuro del club”, indicó Diego Simeone en conferencia de prensa tras el triunfo por 5-0 ante Eibar.

Al ser nuevamente consultado sobre su postura, agregó:“Soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda de que el club decidirá lo mejor para nosotros”.

Hasta donde se conoce, los clubes interesados en participar de esta nueva Superliga de Europa son Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Por la Premier League de Inglaterra el Manchester City, Liverpool y Chelsea, y Juventus y AC Milán de la Serie A de Italia. 

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.