Ferland Mendy se pierde el partido ante Getafe
Ferland Mendy se pierde el partido ante Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid sigue peleando por los títulos de LaLiga y la Champions League, pero el buen andar del equipo no le permite escapar de las lesiones. Quien se suma a la lista es Ferland Mendy, quien sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y estará cerca de dos semanas de baja, por lo que no podrá participar en el encuentro de este domingo ante el Getafe.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda", confirmó este sábado el elenco madridista.

Aunque el Real Madrid no ha ofrecido un periodo estimado de baja y se limitó a asegurar que se mantiene "pendiente de evolución", el lateral izquierdo estará casi dos semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá el partido ante el Getafe. Su presencia está comprometida a los duelos ligueros con Cádiz y Real Betis. Asimismo, es incierto que llegue al cotejo contra el Chelsea por la ida de semifinales de Champions League.

Contra Getafe tampoco jugarán los sancionados Nacho Fernández y Casemiro, los lesionados Dani Carvajal, Sergio Ramos -también positivo por COVID-19-, Eden Hazard y Lucas Vázquez ni el defensa francés Raphaël Varane, aislado tras dar positivo por coronavirus.

De esta manera, la convocatoria para el choque de este domingo la forman Courtois, Lunin, Altube; Militão, Marcelo, Odriozola, Chust; Kroos, Modric, Valverde, Isco; Benzema, Asensio, Vinícius, Mariano y Rodrygo.


NUESTROS PODCASTS

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.