Luis Suárez y los números que pulverizan a tres delanteros titulares del Barcelona
Luis Suárez y los números que pulverizan a tres delanteros titulares del Barcelona | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jon Rodriguez Bilbao

Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, marcó este domingo al Alavés su quinto gol en cuatro partidos e igualó en la cabeza de máximos anotadores de LaLiga Santander a Gerard Moreno (Villarreal) y a Iago Aspas (Celta de Vigo) con nueve tantos respectivamente.

El jugador charrúa está en plena forma y sus tantos valen puntos para su equipo. Si la pasada jornada marcó al Getafe para que su equipo ganara 1-0, en la decimoséptima repitió con un tanto sobre la bocina que sirvió al Atlético para superar al Alavés 1-2 en el estadio de Mendizorroza.

Lógicamente estos números son mirados de reojo en el Barcelona, donde Luis Suárez fue borrado por el técnico Ronald Koeman y acabó siendo traspasado a un rival directo. Sin embargo, también entra a tallar la mala racha que tiene los delanteros titulares del elenco azulgrana. Por ejemplo, el 'Pistolero' tiene más goles que su exsocio y amigo Lionel Messi (7), pero además es que supera a Antonine Griezmann (3), Ousmane Dembélé (2) y Martin Braithwite (3) juntos. Ocho goles repartidos entre tres jugadores.

Así, mientras Luis Suárez sigue demostrando que está más vigente que nunca, en el Barcelona adolecen una falta de gol que hoy los tiene en el puesto 5 con 28 puntos, a 10 del Atlético de Madrid que tiene dos partidos menos.

Luis Suárez es titular indiscutible en el Atlético de Madrid
Luis Suárez es titular indiscutible en el Atlético de Madrid | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jon Rodriguez Bilbao