Atlético de Madrid oficializó la contratación del futbolista más costoso de su historia. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid no se encuentra conforme con lo hecho en la temporada pasada, donde solo ganaron la Europa League. Por tal motivo, los ‘Colchoneros’ buscan reforzarse de la mejor manera para conquistar la mayor cantidad de títulos y ser protagonista en la Liga Española y Champions League.

Esta mañana, el equipo madrileño presentó en las instalaciones de su estadio a Thomas Lemar, jugador francés que se consagró en Rusia 2018 y que además, se convirtió en la transferencia más costosa de la historia del club.

Thomas Lemar llega al Atlético de Madrid procedente del Mónaco a cambio de 75 millones de euros, superando los 65 que costó traer a Diego Costa y situándose como la contratación más cara del equipo rojiblanco.

El extremo derecho de 22 años confesó en su presentación que sus compañeros en el seleccionado francés, Antoine Griezmann y Lucas Hernández influenciaron en su decisión de fichar por el Atlético de Madrid.

“No ha sido determinante para mi elección, pero sí ha influido, Antoine y Lucas me han hablado mucho del entorno, de cómo se trabaja. Me dijeron que es un club que me va a permitir progresar mucho, que hay grandes jugadores que me ayudarán a ello, así como el cuerpo técnico. Hay plantilla para ganar títulos y mejorar, y para eso he venido”, comentó.

Thomas Lemar con 75 millones de euros lidera la tabla de transferencias más costosas del Atlético de Madrid. Lo siguen Costa con 65, Radamel Falcao con 40, Jackson Martínez con 37, Vitolo Machín con 36 y Antoine Griezmann, quien acaba de renovar su contrato, con 30 millones.

Dato

Atlético de Madrid ha sumado 8 incorporaciones para la presente temporada. Gelson Martins, de Portugal y Thomas Lemar son los únicos jugadores que estuvieron presentes en Rusia 2018.

Thomas Lemar posando con la camiseta número 11. | Fuente: AFP
Thomas Lemar integró el plantel de la Selección de Francia que campeonó en Rusia 2018. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?