Atlético de Madrid se enfrentó al Celta de Vigo en el Estadio Wanda Metropolitano. | Fuente: AFP

Tres paradas de Jan Oblak y un golazo de Antoine Griezmann, de falta directa, en una secuencia repetitiva por ese orden y por enésima vez en los últimos tiempos, lideraron otro triunfo del Atlético de Madrid, sentenciado por Álvaro Morata, frente al Celta, frustrado por dos jugadores incontestables (2-0).

No hay Liga desde hace una semana, por mucho que el Barcelona perdiera dos puntos en Huesca unas horas antes, pero sí hay segundo puesto para el Atlético, que insiste en una posición que, conforme ha avanzado la era Simeone, no sabe a mucho, porque las pretensiones son las máximas, pero que no hace mucho era un éxito incuestionable.

En eso está el conjunto rojiblanco, mientras recae en el número de bajas -seis este sábado- y mientras divisa el siguiente proyecto, en el que hay dos piezas esenciales, que necesita sí o sí y cuyo valor es incalculable: el portero Jan Oblak y el delantero Antoine Griezmann. El primero sostuvo el 0-0 y desató el triunfo que inició el segundo, con un potente y fenomenal lanzamiento de falta directa.

Con este resultado, Atlético de Madrid sumó 65 puntos y se ubica como segundo del campeonato español a 9 unidades del líder Barcelona, que este sábado empató (0-0) ante Huesca.

Pese a tener escasas chances de obtener el campeonato de la Liga Santander, la temporada aún no está terminada para el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone recibirán en el Estadio Wanda Metropolitano este sábado 13 de abril a las 11:30 de la mañana (hora peruana) a un Celta de Vigo urgido por alejarse del descenso y el duelo será televisado por DirecTV Sports.

Por una parte, el Atlético de Madrid se posiciona en el segundo casillero de la Liga Santander con 62 unidades, a once del puntero Barcelona. Justamente, el cuadro 'colchonero' perdió la última jornada a manos del conjunto culé por 2-0 y ahora buscarán reponerse en casa, aunque no podrán contar con Diego Costa por suspensión.

Mientras tanto, Celta de Vigo sigue sin poder haberse desligado del todo del tema de la baja y es por eso que están necesitados de obtener un buen resultado. No obstante, se encuentran en una racha de tres duelos sin conocer la derrota y, con el regreso de su delantero estrella Iago Aspas, tienen motivos para creer que pueden complicarle la vida al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

¿Qué opinas?