Paulo Autuori decidió dar un paso al costado. No va más en Atlético Nacional de Colombia | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

Después del humillante traspié sufrido ante Fluminense en el Maracaná, por la segunda fase de la Copa Sudamericana; Paulo Autuori decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica de Atlético Nacional.

El club colombiano informó  a través de un comunicado que el técnico brasileño no sigue en el cargo del Atlético Nacional. "Al profesor Paulo Autuori le agradecemos por su trabajo y su calidad humana durante estos meses en la institución Verdolaga y le deseamos los mejores éxitos en su futuro", reza parte del comunicado.

"El próximo partido contra Deportivo Cali, el domingo por la cuarta de la fecha de los cuadrangulares de la Liga, será dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo".

Atlético Nacional cayó 4-1 ante Fluminense, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Autuori, de 62 años, llegó al Nacional en noviembre de 2018 en compañía de su asistente Alexandre Mendonça atraído por un "proyecto interesante", que involucraba a las divisiones inferiores, y con la intención de desarrollar un trabajo de "alto nivel" tras fichar al argentino Hernán Barcos y al uruguayo Pablo Ceppelini.

En los seis meses que duró su paso por el 'verdolaga' dirigió 29 partidos, con un registro de diez victorias, diez empates y nueve derrotas, entre ellas la sufrida este jueves en Río de Janeiro.

¿Alianza Lima?

El técnico brasileño era del agrado de la administración de Alianza Lima, pero no está dentro del presupuesto de los íntimos. La directiva anunció que este fin de semana, los blanquiazules tendrán nuevo entrenador y todo indica que será Pablo Bengoechea.

 

¿Qué opinas?