Bolivia asegura que el partido en el Monumental les complica la logística

Ramiro Segura, jefe de logística de la Selección de Bolivia, comentó en RPP que conversarán con el comando técnico sobre este tema.
Bolivia se ubica en el penúltimo puesto de las Eliminatorias con 10 unidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP

El Estadio Monumental será el escenario donde la Selección Peruana jugará contra Bolivia el 31 de agosto por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Para este trascendental partido, delegados bolivianos llegaron a la capital semanas antes para separar toda la logística pensando en el Estadio Nacional.

Pero Ramiro Segura, jefe de logística de la Selección de Bolivia, se enteró en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias que ya no se disputará en el primer escenario deportivo del país sino en Ate y quedó sorprendido por esta decisión.

“Anteriormente habíamos visitado Lima con respecto al evento deportivo. Teníamos entendido de que había la posibilidad de cambiarlo pero si es oficial pues vamos a tener que conversar con el comando técnico para que acepte plantear todo eso. Vamos a movilizarnos ahora”, dijo Segura.

“Nos hace cambiar considerablemente toda la organización. No es fácil armar y desarmar en ese corto tiempo (cuatro semanas). Nosotros tenemos cerrado con empresas en cuestión de hospedaje y servicio de movilidad. Modificar algo siempre hay inconvenientes”, añadió.

Dato: La llegada de la selección boliviana a Lima está planeada para el 30 de agosto, un día antes del partido. El hotel que habían separado para alojarse era el Sheraton pero ahora tendrán que buscar uno cerca al Estadio Monumental.

Selección de Bolivia
Bolivia perdió 6 y empató uno en todos sus partidos de visita en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Estadio Monumental
El último partido de Perú contra Bolivia en el Estadio Monumental fue un amistoso con Bolivia en el 2007 en el triunfo por 2-0 con goles de Paolo Guerrero y Juan Vargas. | Fuente: AFP