Diego Maradona y Pelé son considerados los dos mejores jugadores de la historia, pero nunca ganaron el trofeo que Lionel Messi ya se llevó en cinco ocasiones.
Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2015, el quinto en su exitosa y envidiable carrera. Este récord posiciona al crack del Barcelona como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos e invita a ponerlo en la misma categoría de Diego Armando Maradona y Pelé.
Una forma fácil, en el papel, de resolver esta polémica sería comparar el número de balones de oro ganado por cada uno, porque seguramente el 'Pelusa' y el 'Rey' ganaron varios de estos, ¿no? ¿no? ¡no! Pues no, resulta que ni el brasileño ni el argentino tienen un solo Balón de Oro para competir con Lionel Messi. La razón es bastante sencilla: hasta 1995, este trofeo era solo para jugadores europeos.
Así es, hasta hace poco más de 20 años, este reconocimiento era exclusivo para futbolistas del viejo continente y como tal, no tenía el impacto que tiene hoy. Por ello, ni Maradona, ni Pelé, ni Kempes, ni Teófilo Cubillas, ni Passarella o Elías Figueroa pudieron ganar uno de estos, que en aquellas épocas eran entregadas por la prestigiosa revista France Football y no por la FIFA.
VIENTOS DE CAMBIO
Tras el cambio de reglas, ese mismo año llegó el primer no europeo en ganar: el liberiano George Weah, por entonces jugador del Milan. Dos años después, llegó el primer sudamericano: el brasileño Ronaldo, que repitió el plato en 2002. Luego siguieron Ronaldinho (2005), Kaká (2007) y Lionel Messi (2009, 10, 11, 12 y 15).
Comparte esta noticia