Barcelona campeonó en la última edición de la Liga Santander. | Fuente: Prensa FC Barcelona

Barcelona está en busca de un delantero en este periodo de transferencias y su objetivo parece estar en Inglaterra. Álvaro Morata, que actualmente pertenece a las filas del Chelsea, desea dejar la entidad británica a como dé lugar y una de las propuestas que ha recibido es la del elenco culé, según dio a conocer el medio español Sport.

La intención del Barcelona es poder traer a Álvaro Morata en condición de préstamo por los próximos meses, ya que su presupuesto no les permite comprar su carta pase aún con las ventas de Denis Suárez y Munir El Haddadi. Por su lado, el delantero de 26 años tiene, además de la posibilidad de ir a la escuadra blaugrana, las opciones de recalar en Atlético de Madrid, Sevilla y Bayern Munich.

El Barcelona buscará incorporar a un atacante más porque, aparte de Luis Suárez, Ernesto Valverde no cuenta en su plantel con otro '9' de área por naturaleza. Pese a que contempla usar en ocasiones a Ousmane Dembelé o Malcom como centrodelantero, el escenario ideal es que el uruguayo tenga un reemplazante directo y ese sería Álvaro Morata, que ha vivido un calvario en toda la presente temporada con el Chelsea.

Álvaro Morata ha marcado nueve goles en la presente temporada con el Chelsea. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?