Lionel Messi volvió a los entrenamientos de Barcelona después de disfrutar unas semanas de vacaciones. La estrella argentina, junto a Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, se sometió a exámenes médicos de rigor en las instalaciones del club azulgrana.

Los cuatro jugadores además realizarán entrenamientos específicos a la espera del regreso del resto del plantel de Barcelona que se encuentra de gira por Estados Unidos, donde debe disputar tres partidos de la International Champions Cup.

Hay que recordar que siguen de vacaciones Luis Suárez, Yerry Mina, Thomas Vermaelen, los jugadores franceses que ganaron el Mundial de Rusia (Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé), y el croata Ivan Rakitic, finalista en la cita mundialista.

El resto de jugadores que participaron en la cita mundialista se incorporarán progresivamente a los entrenamientos para preparar el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España, que enfrentará al Barcelona contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos).

¿Qué opinas?