Luis Enrique dirigió al Barcelona durante tres temporadas. | Fuente: Minuto Uno

Luis Enrique terminó saliendo del Barcelona por la puerta grande. Durante sus tres años en el banquillo técnico del conjunto blaugrana, el estratega español ganó un total de nueve títulos y dejó un buen legado en el club. No obstante, en una entrevista reciente con Catalunya Radio, el entrenador de 48 años dio a conocer que en una etapa tuvo unas discrepancias con uno de los máximo referentes del plantel: Lionel Messi.

"Hubo un tiempo de tensión con Lionel Messi que, sin ninguna duda, no busqué pero apareció y lo tuve que gestionar. Pasó eso hasta que solucionó todo y a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo", dijo Luis Enrique, que actualmente el es responsable de la dirección técnica de la Selección Mayor de España.

Por otro lado, Luis Enrique dio a conocer que empezó a planear su salida del Barcelona desde comienzos de su tercera temporada ahí, alegando que lo mejor era que la institución vaya buscando un reemplazante para él.

"Al principio de la tercera campaña yo le comuniqué al club que buscara sustituto porque, de manera egoísta, yo ya no tenía más energía para dar. También pensaba que, con ese grupo tan especial de jugadores de Barcelona, para mí hubiera sido muy fácil renovar. Pero si soy honesto, creo que el futbolista necesitaba que venga otro a contarle la historia de distinta manera", sentenció Luis Enrique.

De sus 9 títulos ganados en Barcelona, Luis Enrique logró 5 de ellos en 2015. | Fuente: Goal
¿Qué opinas?