Hoy es una de las máximas estrellas del Barcelona, pero antes de fichar por el equipo culé, sufría para entrar al estadio como un hincha más.
En una entrevista con la revista ‘El Gráfico’, Luis Suárez dio detalles de cómo cumplió su sueño de jugar en el Barcelona y cómo en algún de su carrera no tenía dinero para entrar al Camp Nou para hacer el recorrido turístico. La llegada del uruguayo al club catalán tuvo mucho que ver con su conmovedora historia de amor con Sofía Balbi.
Llegó a Barcelona por amor. “A los dos meses de irse a Barcelona, Sofía (Balbi) me dijo que no aguantaba una relación a distancia e hice todo para viajar. Hablé con Daniel Fonseca, que entonces era mi representante (hoy están muy distanciados), y le pedí por favor que me sacara el pasaje. Después, mi hermano grande me dio 70 dólares, que cambié por 50 euros, y con eso en el bolsillo, arranqué”
La primera vez que vio el Camp Nou. "Barcelona es el cuadro al que siempre soñé llegar. Cuando fui a visitar a mi novia por primera vez, paseamos por los lugares turísticos típicos y al Camp Nou lo vi de afuera, no tenía la posibilidad de entrar, tampoco dinero para hacer la visita turística", reveló el delantero sobre sus necesidades antes de fichar por un equipo del fútbol europeo.
Se escapaba del Ajax a Barcelona. “Cada vez que coincidía un día de descanso en el Ajax y había partido del Barcelona, aprovechábamos para visitar a la familia de Sofía. Nos gustaba la ciudad, hay muchos restaurantes uruguayos que nos hacían sentir bien. Y de paso conseguía entradas para ver al equipo. Disfrutaba con ese Barcelona”.
Sobre Lionel Messi y Neymar. “Sorprende que un uruguayo, un argentino y un brasileño se lleven tan bien, ¿no? Pero somos conscientes de que si nosotros nos llevamos bien, todos se llevan bien. Después, siempre alguna broma hay. Y cuando nos enfrentemos en Eliminatorias, si lo tengo que bajar a Ney, lo haré, como Masche me trabará fuerte a mí, cada uno defiende su camiseta”.
Sobre su lucha por ganar la Bota de Oro. Queremos ganar las competiciones que quedan, es lo primordial. Después, si hay premio individual, bienvenido sea. Y lo que más importa de todo es que la relación que llevamos es totalmente sana, hay cero, cero envidia (con Messi y Neymar). Acá sabemos que Leo es el mejor y al mejor lo tienes que hacer sentir bien. Si Leo disfruta, disfrutamos todos. Ney está en un momento espectacular también”.
Comparte esta noticia