Memphis Depay
Memphis Depay delantero de Holanda. | Fuente: AFP

El delantero internacional neerlandés Memphis Depay, libre de contrato con el Lyon, confirmó implícitamente este miércoles en conferencia de prensa en la Eurocopa que se unirá al FC Barcelona "y a Ronald Koeman" la próxima temporada.

"Todos saben que estoy en contacto con el Barça desde hace tiempo, y me gustaría jugar para Ronald Koeman", afirmó la estrella de Países Bajos, aludiendo a su compatriota y técnico del club catalán.

"Todavía un poco de paciencia y la información llegará", añadió lacónicamente Depay la víspera del partido contra Austria en Ámsterdam.

De 27 años, Memphis Depay se formó en el PSV Eindhoven y después jugó dos temporadas en el Manchester United antes de firmar por el Lyon francés.

Denzel Dumfries festeja con sus compañeros tras ganar a Ucrania.
Denzel Dumfries festeja con sus compañeros tras ganar a Ucrania. | Fuente: AFP

Holanda venció 3-2 a Ucrania

Holanda se complicó la vida por unos momentos pero terminó ganando 3-2 a Ucrania, en su debut en la Eurocopa-2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.