Barcelona presentó su camiseta de la temporada 2021-22
Barcelona presentó su camiseta de la temporada 2021-22 | Fuente: Barcelona

Barcelona disputará la temporada 2021-22 con una equipación que rompe moldes y que, vistas las primeras reacciones, abrirá debates y que está inspirada en el escudo del club, con un pantalón con una de color azul y otra granate.

"Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la 'Senyera'. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta", destacó el presidente Joan Laporta durante la presentación.

Barcelona, con su campaña 'Más que', pretende recordar que el club es 'Más que Género' -deporte femenino-, 'Más que voces', 'Más que talento' -Masia-, 'Más que orgullo' -catalanidad-, 'Más que 11 jugadores' -compromiso social-, 'Más que ganar o perder' -estilo de juego-, 'Más que magia' -innovación- y 'Más que goles' -multideportivo-.


Camiseta de Barcelona inspirada en el escudo

En la nueva camiseta de Barcelona destaca con notoriedad el escudo. En la parte delantera, a la altura del pecho, aparece la silueta de la Creu de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la 'Senyera', la bandera de Catalunya. En la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado. Todo en los colores blaugrana.

Completan el uniforme los pantalones, mitad azul y mitad granate, y los calcetines con franjas horizontales de las mismas tonalidades, y con el nombre del Barcelona bordado en blanco y el logo de Nike debajo.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Sepa más: