Un contundente 'no': Barcelona negó haber contratado un servicio de cuentas falsas para difamar

Barcelona lanzó un comunicado desmintiendo la creación de usuarios para atacar a jugadores del club, tal como lo había informado la prensa española.

El Barcelona tendrá su próximo partido este fin de semana contra el Eibar. | Fuente: AFP

Barcelona y su presidente Josep María Bartomeu han estado en el ojo de la tormenta tras unas investigaciones hechas por el medio español 'Cadena Ser'. En ella, se menciona que el elenco culé pagó más de un millón de euros a la empresa I3 Ventures por la creación de usuarios falsos en las redes sociales para atacar a líderes de oposición, futbolistas y exjugadores del club.

Sin embargo, poco después del lanzamiento de esta información, el Barcelona se pronunció con un comunicado en su sitio web. En él, la institución catalana reconoce que tiene un vínculo con la empresa mencionada, aunque niega rotundamente haber adquirido los servicios de invención de cuentas para difundir información negativa sobre personal del equipo.

De todos modos, el Barcelona indica que, de comprobarse esto, rescindiría su vínculo con I3 Ventures para luego tomar acciones legales. No obstante, en el mismo documento dejan bien en claro que tienen monitoreado a detalle todo lo que acontece en las redes sociales.

Finalmente, el Barcelona le exige a la 'Cadena Ser' rectificarse por las informaciones brindadas. El elenco dirigido por Quique Setién tendrá su próximo partido este sábado 22 de febrero contra el Eibar por la Liga Santander.

¿Qué opinas?