El delantero brasileño Vitor Roque, que debutó en el triunfo contra Las Palmas, fue presentado oficialmente en Barcelona, donde utilizará el dorsal '19'.
El brasileño Vitor Roque fue presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona, después de haber debutado ya a nivel oficial con la camiseta azulgrana un día antes en el partido de LaLiga contra Las Palmas, el cual el cuadro culé consiguió el triunfo en los descuentos.
"Xavi me dijo que estuviera tranquilo, que sólo jugara y que marcara, también. Creo que fue eso; y el poder hacer el gol", comentó el joven atacante sobre qué le dijo el entrenador Xavi Hernández antes de debutar.
Vitor Roque tuvo dos buenas ocasiones de anotar, sobre todo un mano a mano clarísimo ante el portero Álvaro Valles que se fue fuera, rozando el palo. Presión alta, intensidad y olfato de ir a buscar el balón fue lo que puso en el campo en sus pocos minutos sobre el terreno de juego.
Un debut que, por todo, fue un "sueño". "Lo de ayer fue un sueño hecho realidad. Estoy muy contento, también. Sin duda, es un sueño que tenía desde niño hecho realidad", se sinceró.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Vitor Roque, el futuro del Barcelona
Pese a llevar apenas unos días en Barcelona, el atacante brasileño de 18 años aseguró tener todo lo necesario para estar bien y tranquilo. "Me estoy sintiendo muy bien, todo está muy bien, estoy tranquilo y es lo mejor posible", reconoció.
Vitor Roque inició la jornada de este viernes con la firma del contrato que lo unirá al Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas del club.
Posteriormente, se realizó la presentación sobre el terreno de juego del campo Tito Vilanova. En ausencia del presidente Joan Laporta, el delantero saltó al césped vestido de traje y acompañado por el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, mientras sonaba el himno del club.
Legión brasileña en Barcelona
Vitor Roque, también conocido como ‘Tigrinho', es el cuadragésimo séptimo brasileño en la historia del Barcelona y el decimoquinto delantero. La década de los noventa del siglo pasado fue una etapa dorada para los atacantes procedentes de este país, con la aparición de Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Rivaldo o Romario.
En la última década llegaron Neymar, Malcom y Raphinha. ‘Ney’, que marcó 105 goles en 186 partidos oficiales, formó parte de una de las mejores delanteras de la historia del fútbol junto a Luis Suárez y Lionel Messi.
Malcom jugó una temporada (2018-19) en la que anotó cuatro goles, mientras que Raphinha era, hasta la llegada de Vitor Roque, el único brasileño en el equipo de Xavi. El extremo sumó diez goles y doce asistencias en su campaña de estreno.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Las estafas digitales al acecho
La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.
Comparte esta noticia