Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Dembelé y el PSG alcanzaron un acuerdo por cinco temporadas, señalan desde Francia

Dembélé anotó en el triunfo de Barcelona ante Real Madrid.
Dembélé anotó en el triunfo de Barcelona ante Real Madrid. | Fuente: AFP

Según pudo conocer Le Parisien, ahora el traspaso del delantero francés depende de un acuerdo económico entre Barcelona y PSG.

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé volará esta tarde con la expedición azulgrana desde Dallas a Las Vegas, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará el próximo miércoles al Milan en un amistoso que probablemente no juegue el internacional francés, pendiente de su fichaje por el Paris Saint Germain (PSG).

Según pudo conocer Le Parisien, PSG y Dembelé alcanzaron un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones.

La salida del Barcelona del atacante francés depende de que el club español y el PSG alcancen un acuerdo sobre el traspaso. La cláusula de rescisión del jugador es este lunes de 50 millones de euros, pero este martes 1 de agosto pasa a ser de 100 millones.

Abogados de ambos equipos mantienen negociaciones desde el pasado domingo sobre las condiciones de la salida de Dembelé.

Nuevo interés por Dembélé

Le Parisien señala que la operación se precipitó después de que un agente de jugadores cuya identidad no desvela comunicó al PSG que el Barcelona estaba dispuesto a cambiar a Dembelé, el español Gavi y el brasileño Raphinha por Kylian Mbappé.

Eso, añade, hizo que el presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, sondeara al agente de Dembelé sobre su hipotético interés por unirse a las filas del PSG. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

PSG presiona para pagar la cláusula de Dembélé

No solo Kylian Mbappé es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Parte de la prensa española informó que París Saint Germain (PSG) decidió apostar todas sus cartas para incorporar al delantero francés de Barcelona Ousmane Dembélé para la próxima temporada.

PSG puede fichar a Dembélé pese que aún cuenta con contrato hasta junio del 2024. Debe pagar 50 millones de euros por la cláusula de rescisión, que se encuentra activa hasta el 31 de julio. El equipo parisino envió una carta formal al Barcelona pidiendo permiso para negociar con el crack mundial. Ante esta situación el equipo azulgrana anunció que no da el visto bueno a una transferencia. Ahora todo está en manos del 'Mosquito'.

Se informó que en la interna de Barcelona hay pesimismo por la permanencia de Dembélé, que se llevaría 25 millones de euros de la cláusula.

La operación se dio en los últimos días e incluso el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, ha viajado a Estados Unidos para reunirse de emergencia con la dirigencia de Barcelona que incrementó su oferta de renovación por el delantero de la Selección de Francia la cual no habría sido bien recibida. 

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

La nueva colaboración eficaz

El Pleno del Congreso aprobó la ley que establece límites en el proceso de colaboración eficaz, un mecanismo vital en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada en el Perú. ¿Cuáles son las modificaciones que se hicieron a esta importante norma que ha generado opiniones encontradas sobre esta materia? Los detalles se encuentran en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA