Según pudo conocer Le Parisien, ahora el traspaso del delantero francés depende de un acuerdo económico entre Barcelona y PSG.
El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé volará esta tarde con la expedición azulgrana desde Dallas a Las Vegas, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará el próximo miércoles al Milan en un amistoso que probablemente no juegue el internacional francés, pendiente de su fichaje por el Paris Saint Germain (PSG).
Según pudo conocer Le Parisien, PSG y Dembelé alcanzaron un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones.
La salida del Barcelona del atacante francés depende de que el club español y el PSG alcancen un acuerdo sobre el traspaso. La cláusula de rescisión del jugador es este lunes de 50 millones de euros, pero este martes 1 de agosto pasa a ser de 100 millones.
Abogados de ambos equipos mantienen negociaciones desde el pasado domingo sobre las condiciones de la salida de Dembelé.
Nuevo interés por Dembélé
Le Parisien señala que la operación se precipitó después de que un agente de jugadores cuya identidad no desvela comunicó al PSG que el Barcelona estaba dispuesto a cambiar a Dembelé, el español Gavi y el brasileño Raphinha por Kylian Mbappé.
Eso, añade, hizo que el presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, sondeara al agente de Dembelé sobre su hipotético interés por unirse a las filas del PSG.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
PSG presiona para pagar la cláusula de Dembélé
No solo Kylian Mbappé es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Parte de la prensa española informó que París Saint Germain (PSG) decidió apostar todas sus cartas para incorporar al delantero francés de Barcelona Ousmane Dembélé para la próxima temporada.
PSG puede fichar a Dembélé pese que aún cuenta con contrato hasta junio del 2024. Debe pagar 50 millones de euros por la cláusula de rescisión, que se encuentra activa hasta el 31 de julio. El equipo parisino envió una carta formal al Barcelona pidiendo permiso para negociar con el crack mundial. Ante esta situación el equipo azulgrana anunció que no da el visto bueno a una transferencia. Ahora todo está en manos del 'Mosquito'.
Se informó que en la interna de Barcelona hay pesimismo por la permanencia de Dembélé, que se llevaría 25 millones de euros de la cláusula.
La operación se dio en los últimos días e incluso el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, ha viajado a Estados Unidos para reunirse de emergencia con la dirigencia de Barcelona que incrementó su oferta de renovación por el delantero de la Selección de Francia la cual no habría sido bien recibida.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
La nueva colaboración eficaz
El Pleno del Congreso aprobó la ley que establece límites en el proceso de colaboración eficaz, un mecanismo vital en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada en el Perú. ¿Cuáles son las modificaciones que se hicieron a esta importante norma que ha generado opiniones encontradas sobre esta materia? Los detalles se encuentran en el siguiente informe.
Comparte esta noticia