-BARCELONA-ALMERIA
Ousmane Dembele anotó uno de los goles de la victoria del Barcelona ante Almería | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

El defensa Gerard Piqué se despidió este sábado de manera definitiva de su afición del Camp Nou como jugador del Barcelona con una dulce victoria de su equipo ante el Almería, por 2-0 en la 13ª jornada de LaLiga, y la formación azulgrana se coloca líder provisional a la espera del resultado del Real Madrid, que jugará el lunes en el campo del Rayo (9º).

El conjunto de Xavi Fernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.

Ousmane Dembelé (48) y Frenkie De Jong lograron los tantos en un día de celebración por la marcha de Piqué, un jugador que ha marcado historia en la entidad catalana.

En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus hinchas con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio en el que ha visto la mejor versión de los uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.

En el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 

Así fue el gol de Dembelé en el Barcelona vs Almería | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Frenkie de Jong en el Barcelona vs Almería | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Almería: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski, Ferran Torres.

Almería: Fernando Martínez; Houboulang Mendes, Kaiky, Rodrigo Eli, Chumi, Sergio Akieme; Lucas Robertone, Gonzalo Melero, Samuel Costa; Léo Baptistao, Largie Ramazani.

Barcelona vs. Almería EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Almería: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Almería confía en, al menos, empatarle al Barça como visitante.
Almería confía en, al menos, empatarle al Barça como visitante. | Fuente: U_D_Almeria

Su titularidad no es segura, ya que Xavi Hernández recupera a dos centrales que estaban lesionados; Eric Garcia y Andreas Christensen. De todas maneras, el Camp Nou podrá despedirse de Piqué, que regresó al clun en 2008 tras haberse formado previamente en el fútbol base. Desde entonces conquistó 30 títulos con el equipo de sus sueños, entre los que hay tres Champions League.

El anuncio de retirada ha eclipsado cualquier otro debate que pudiese haber en el club catalán, que la semana pasada quedó eliminado de la Champions y ha despertado un interés inesperado de cara al partido de LaLiga, el último que se disputará en el feudo azulgrana antes del parón por el Mundial Qatar 2022.

El equipo de Xavi, que es segundo en la clasificación a tan solo un punto del líder, el Real Madrid, quiere que el Camp Nou siga siendo un fortín en la competición doméstica. Hasta ahora, no ha recibido ningún gol en los seis partidos de Liga que ha jugado allí: Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0).

Para conseguirlo, el Barcelona contará con el 'pichichi' Robert Lewandowski, que fue baja el martes en el triunfo ante el Viktoria Pilsen (2-4) por unas molestias en la espalda.

En cambio, siguen en la enfermería los defensas Ronald Araujo, Joules Koundé y Sergi Roberto, el centrocampista Franck Kessie y el delantero Memphis Depay.

Gerard Piqué anunció que deja el Barcelona y el fútbol profesional | Fuente: Twitter: Gerard Piqué

El objetivo blaugrana es sumar los seis puntos que quedan antes del parón por el Mundial para irse de 'vacaciones' con buen sabor de boca tras la tremenda desilusión de la Champions. Para ello, además de vencer al Almería este sábado, deberá imponerse el próximo martes al Osasuna a domicilio.

Ahora de visita, Almería quiere hacer lo que nunca consiguió: puntuar, pues en las siete visitas realizadas al coliseo azulgrana -seis en LaLiga y una en Copa- no fue capaz de hacerle sombra al Barcelona, que siempre salió airoso.

Las sensaciones que ha venido mostrando la formación andaluza con el avance de la competición invitan a pensar en un rival competitivo para afrontar el penúltimo compromiso liguero antes del parón por el Mundial, que no será efectivo hasta el domingo de la semana que viene tras la eliminatoria de la Copa ante el Arenteiro.

¿Dónde ver el Barcelona contra Almería vía TV por LaLiga?

Será transmitido en la pantalla de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe tendrá los goles y mejores jugadas.

NUESTROS PODCAST

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.