Karim Benzema lleva 12 temporadas en el Real Madrid
Karim Benzema lleva 12 temporadas en el Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Con la partida de Cristiano Ronaldo, la magnitud de la referencia de ataque del Real Madrid cayó sobre las espaldas de Karim Benzema, quien no le corrió al reto. Ni Gareth Bale ni Eden Hazard, futbolistas top, pudo empujar la ‘Casa Blanca’ como lo hizo el francés, indiscutida gran figura del equipo.

Son ya 12 temporadas en el Real Madrid, pero lejos de iniciar con un descenso en cuanto a su nivel, con Karim Benzema es todo lo contrario. Va mejorando año a año sus estadísticas, y en la contribución del juego su importancia es todavía mayor, por lo que las esperanzas del club de pelear por la Champions League y LaLiga mucho tiene ver con lo ofrecido por el ‘9’.

Así, la directiva merengue tiene decidido ponerse en marcha sobre la ampliación de contrato del fracés y no llegar a situaciones límites, como el caso de Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez, quienes concluyen su vínculo en junio próximo.

Karim Benzema está unido al Real Madrid hasta el 2022, pero, según ‘Marca’, la idea de la institución es extender su contrato hasta el 2023 y concretar ello antes de la finalización del curso actual.

De acuerdo con el citado medio, los contactos iniciales tiene a las dos partes en total sintonía de números y tiempos, por lo que no habría mayores contratiempos por la firma del ‘Gato’.

En lo que va de la temporada, Karim Benzema registra 25 goles en 36 partidos y se acerca a lograr su récord goleador en un curso dentro de la institución. Por ahora, es el quinto máximo anotador en la historia del Real Madrid y está solo a 34 tantos de alcanzar a Alfredo Di Stéfano y colocarse tercero, apenas detrás de Cristiano Ronaldo y Raúl.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.