Athletic Club
Athletic Club inscribió su nombre en la gran final de la Copa del Rey. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Se verán las caras ante Barcelona. Un tanto de Berenguer en el 112' metió al Athletic Club en la final de la Copa del Rey tras un encuentro muy competido en el que el mayor dominio territorial de los visitantes encontró réplica en las contras del conjunto valenciano.

El conjunto local salió con Aitor Fernández en la portería en lugar de Dani Cárdenas y su técnico, Paco López, sorprendió al situar a Róber Pier como medio centro junto a Malsa. Por su parte, el entrenador del equipo vasco, Marcelino García Toral, no pudo finalmente contar con Íñigo Martínez, al que finalmente el TAD no le concedió la suspensión cautelar de su sanción. Barcelona lo espera.

De entrada, el encuentro se ajustó al guion previsto, pues el Athletic -rival del Barcelona-, que necesitaba ganar o empatar a dos o más goles, llevó la iniciativa en el juego y consiguió que se jugara cerca de la portería levantinista, mientras que el equipo local trataba de encontrar espacios al  contragolpe.

Barcelona y Athletic Club se ven las caras nuevamente

El Athletic Club le ganó la última Supercopa de España al Barcelona.
El Athletic Club le ganó la última Supercopa de España al Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

En la segunda aproximación del Levante, una buena jugada de Morales y Rochina acabó con un remate de Roger que puso el 1-0 en el marcador. El tanto no varió la dinámica del partido y el club vasco siguió con sus aproximaciones a la meta rival y un penal de Duarte sobre Raúl García propició el empate tras un potente lanzamiento de este jugador, que puso las tablas en la eliminatoria.

El equipo valenciano acumulaba cinco cambios, pero Marcelino no había variado el equipo, sin que sus jugadores dieran la sensación de acusar el esfuerzo realizado, aunque muy pronto introdujo dos variaciones en un fase del choque en el que el equipo visitante puso cerco a la meta de Aitor Fernández, aunque en la última jugada del primer periodo, Bardhi obligó a Unai Simón a hacer una gran parada.

La tónica se mantuvo al comienzo de la segunda parte de la prórroga, pero con la necesidad de no recibir un gol que a estas alturas del encuentro ya iba a ser definitivo.

Ese gol llegó en un disparo de Berenguer que Vukcevic desvió al fondo de la meta de su equipo cuando quedaban ocho minutos para la conclusiones del encuentro y el Levante necesitaba dos tantos para superar la eliminatoria, pero no pudo llegar a empatar. (EFE)

NUESTROS PODCAST

En New York se descubrió una nueva variante denominada “B.1,526”, diferente a las encontradas en California, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. El doctor Elmer Huerta explica de qué se trata y cómo se producen las variantes.