BARCELONA-ATHLETIC
Athletic Bilbao obtuvo su tercera Supercopa de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Un espectacular gol de Iñaki Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic, que se hizo con la tercera Supercopa de España de su historia tras derrotar por 3-2 al Barcelona en la final disputada en el estadio sevillano de La Cartuja que acabó con la expulsión de Leo Messi por agresión a Asier Villalibre.

Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases, se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (m.40 y 77).

En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (m.42) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.

El equipo de Marcelino García Toral encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams. Incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.

El Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (m.111), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera. Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre. (EFE)

Barcelona 1-0 Athletic Club: así fue el gol de Griezmann | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona vs Athletic Club: así fue el gol de Antonie Griezmann | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona vs. Athletic Club: así fue el gol de Iñaki Williams que le dio el título | Fuente: L'Equipe

Barcelona vs. Athletic Club, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronaldo Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Oscar de Marcos,Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Barcelona vs. Athletic Club, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

El primer título de la temporada está en juego y reúne a un equipo ilusionado como el ‘Barza’ frente a un Bilbao que desea un impulso ante la llegada del técnico Marcelino.

Athletic Club puede ser supercampeón antes que campeón, con la final de Copa del año pasado pendiente ante la Real Sociedad, y a eso aspira en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Barcelona, que vivía entre dudas hasta no hace mucho, ha mejorado. Ha remontado posiciones en LaLiga, pese a que el líder Atlético de Madrid parezca inalcanzable. En Champions League, esperan llegar bien y, en esta Supercopa, de momento, jugó bien y, con suerte fatídica, pasó.

La duda es, y se podría escribir en mayúsculas, Lionel Messi. El capitán, el que ha recuperado la ilusión por luchar por todo y que está de nuevo enchufado, tuvo que descansar ante la Real. Unas molestias que notó en Granada le tienen ahora entre algodones. No entrenó el viernes y el sábado sí, pero Ronald Koeman avisó que el jugador tendrá la última palabra sobre su participación.

El ‘Barza’ ya mismo no es favorito para ser campeón en sus competencias más duras a futuro como LaLiga y la Champions, aunque va derecho en el 2021 y con la Supercopa espera encontrar la confianza necesaria.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronaldo Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Oscar De Marcos, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.