Barcelona vence a Betis. | Fuente: AFP

Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.

Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales de penal y de Fekir, al empatar primero el holandés Frenkie de Jong y justo antes del descanso Sergio Busquets, el Barcelona se impuso en la segunda, creó bastantes ocasiones y de nuevo a balón parado, como en el 2-2, recogió su premio con un gol de cabeza de Lenglet a 18 del final.

En un duelo de urgencias, el Barcelona visitaba Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el 1-4 del Real Madrid en Pamplona, y resarcirse del fracaso de su eliminación copera en Bilbao, igual que el Betis en su pelea por Europa.

Barcelona, en la próxima jornada, enfrentará a Getafe el 15 de febrero en el Camp Nou. La cita se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana (hora peruana).

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Barcelona vs. Betis se enfrentan este domingo, 9 de febrero, por la fecha 23 de LaLiga Santander. | EN VIVO | EN DIRECTO | El duelo se jugará en el Benito Villamarín, a partir de las 3:00 de la tarde (hora peruana). El encuentro será transmitido por DirecTV Sports. No te pierdas ningún detalle del cotejo en RPP Noticias. 

La eliminación de la Copa del Rey ahondó más la crisis en el Barcelona. Tras el corto circuito entre Eric Abidal,secretario técnico del Barza,y Lionel Messi  por la salida de Ernesto Valverde, el equipo azulgrana quiere reencontrarse en LaLiga. 

El club culé se encuentra en el segundo lugar en LaLiga con 46 unidades, tres menos que el líder Real Madrid. 

Para este duelo, el entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha tenido que llamar a cuatro futbolistas del filial para completar la convocatoria para medirse al Betis en La Liga Santander: el portero Iñaki Peña, el defensa Ronald Araujo, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Ansu Fati.

A las bajas por lesión del portero Norberto Murara 'Neto' y de los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé, se une la del defensa Gerard Piqué, sancionado, por lo que Setién solo tiene catorce disponibles del primer equipo para el duelo del Benito Villamarín.

Así que la expedición azulgrana viaja a Sevilla con estos 18 jugadores: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Umtiti, Lenglet, Arujo, Junior, Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Riqui Puig, Messi, Ansu Fati y Griezmman. 

 

Real Betis vs. Barcelona: alineaciones probables

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno; Guido, Canales, Aleñá; Fekir, Joaquín, Loren.

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Umtiti, Semedo; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati.

¿Qué opinas?