Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Con doblete de Robert Lewandowski, Barcelona goleó 4-0 a Elche y acaricia el título de LaLiga Santander

Barcelona goleó 4-0 a Elche por la fecha 27 de LaLiga Santander
Barcelona goleó 4-0 a Elche por la fecha 27 de LaLiga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: M. RAMON

Robert Lewandowski volvió a anotar luego de cinco partidos y comandó el triunfo de Barcelona, que estiró a 15 los puntos de diferencia sobre el Real Madrid en LaLiga.

El líder Barcelona no se dejó sorprender en su visita al colista Elche, al que venció 4-0 con un doblete de Robert Lewandowski, este sábado en la 27ª jornada de LaLiga, con lo que dio un paso más hacia el título.

Con 71 puntos, el Barça se pone provisionalmente con 15 más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valladolid (15º) en el Santiago Bernabéu.

Robert Lewandowski abrió el camino del triunfo azulgrana con un disparo en el área en el 20 tras recibir un balón del uruguayo Ronald Araújo.

El propio Lewandowski (42) y el francés Jules Koundé (44) tuvieron clarísimas ocasiones para ampliar la cuenta justo antes del descanso, pero la sentencia llegó ya en la segunda mitad, cuando Ansu Fati (56) culminó un contragolpe con un disparo cruzado desde fuera del área con el que batió a Edgar Badía.

El '10' del Barça se reivindicó así, en una semana en la que generaron revuelo unas declaraciones de su padre en las que se quejaba de la falta de minutos de su hijo, que fue esta vez fue titular en el estadio Martínez Valero.

En el 66, Gavi robó un balón tras un error de los locales y lo cedió a Lewandowski, que dentro del área selló su doblete de la noche. Con todo decidido, Ferran Torres, desde la frontal del área, puso el cuarto en el 70.

Es el cuarto triunfo seguido del Barcelona en la Liga. El anterior había sido sobre el Real Madrid en un 'Clásico' en el Camp Nou, donde volverá a recibir el miércoles al equipo blanco, esa vez en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (victoria del Barça por 1-0 en la ida en Madrid).

Lewandowski, ahora con 17 dianas, amplía además su ventaja al frente de la tabla de goleadores del campeonato. Cuenta ahora con cuatro de ventaja sobre el segundo, el turco Enes Ünal (Getafe).

El Elche, por contra, sigue hundiéndose hacia la segunda división. Con apenas 13 puntos está a catorce de la zona de salvación y evitar el descenso parece cada vez más imposible.

AFP

Robert Lewandowski anotó el 1-0 de Barcelona frente a Elche | Fuente: ESPN
Ansu Fati marcó el 2-0 de Barcelona sobre Elchee | Fuente: ESPN
Doblete de Robert Lewandowski para el 3-0 de Barcelona en el Martínez Valero | Fuente: ESPN
Ferran Torres selló la goleada de Barcelona frente a Elche | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Elche: así formaron en LaLiga Santander

Elche: Edgar Badía; José Carmona, Helibelton Palacios, Pedro Bigas, Lautaro Blanco, Carlos Clerc; Tete Morente, Gerard Gumbau, Omar, Fidel; Pere Milla.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergi Roberto, Eric García, Pablo Gavi; Ferran Torres, Robert Lewandowski, Ansu Fati.

Barcelona vs. Elche EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Señal TV, Barcelona vs Elche por la liga española.
Señal TV, Barcelona vs Elche por la liga española. | Fuente: AFP via Getty

Barcelona vs. Elche: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
El Elche se motiva para recibir al Barcelona.
El Elche se motiva para recibir al Barcelona. | Fuente: @elchefc

A las ya conocidas ausencias de Ousmane Dembélé y Pedri, se han sumado las bajas de Andreas Christensen y de Frenkie de Jong. Además, Raphinha se perderá el partido por sanción. Ronald Araujo tampoco se concentró por una lesión en el aductor del muslo izquierdo, pero este viernes se ha entrenado con sus compañeros y ha entrado en la convocatoria.

La delicada situación de su rival y los doce puntos de ventaja que goza el Barça sobre el Madrid cuando quedan doce jornadas dan cierta tranquilidad a Xavi Hernández, que en el horizonte vislumbra el partido copero frente a la 'Casa Blanca' como local que su equipo afronta con una mínima ventaja (0-1).

Ante la proximidad del duelo contra el equipo blanco, el DT del Barcelona se verá obligado a introducir rotaciones. Marcos Alonso y Eric García podrían tener su oportunidad en el eje de la zaga, mientras que Sergi Roberto, que jugó en la medular el último partido liguero, podría situarse de nuevo en el lateral derecho.

En la medular, Sergio Busquets, Franck Kessie y Gavi parecen tener un puesto asegurado en el once, mientras que en la delantera Ansu Fati, protagonista esta semana por las críticas de su padre por la falta de minutos, gana enteros para ser titular junto a Robert Lewandowski y Ferran Torres. Todo ello sin descartar que Xavi pueda dar la alternativa a jóvenes del filial como Estanis Pedrola, Marc Casadó, y los juveniles Ángel Alarcón y Aleix Garrido, que debuta en una convocatoria del primer equipo.

Elche, colista, quiere darse una alegría en un año que está siendo muy amargo ante el Barcelona, líder sólido de la competición, en el encuentro que supondrá el debut del técnico argentino Sebastián Beccacece, cuarto entrenador que pasa por el banquillo ilicitano esta temporada.

Los locales tienen casi imposible la permanencia, pero quieren ofrecerle a su afición, con la que se siente en deuda en el año del centenario de la entidad, un triunfo de enorme prestigio.

La principal novedad está en el banquillo, ya que la derrota en San Sebastián en la última jornada cerró la etapa de Pablo Machín y abrió la de Beccacece, técnico cuyo objetivo es firmar un final digno de campeonato y comenzar a planificar el próximo curso.

Barcelona vs. Elche: posibles alineaciones por LaLiga Santander

Elche: Edgar Badía; Palacios, Magallán, Bigas, Lautaro Blanco, Morente, Gumbau, Mascarell, Fidel, Pere Milla y Ponce.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Jules Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergio Busquets, Franck Kessié, Pablo Gavi; Ferran Torres, Robert Lewandowski y Ansu Fati.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Elche?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+.

NUESTROS PODCAST

Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer

Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA