Lionel Messi abrió la cuenta para el Barcelona, pero Granada remontó en el segundo tiempo y dejaron pasar la chance de ubicarse en la cima de LaLiga.
Barcelona falló este jueves en su asalto al liderato de LaLiga por culpa de la inesperada remontada 1-2 que le asestó el Granada en el Camp Nou, en el partido que faltaba para cerrar la 33ª jornada del campeonato español.
Después de marcharse al descanso con una ventaja en el marcador y buenas sensaciones, consiguiendo incluso que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barza se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.
El astro argentino Lionel Messi, deseoso de dormir como líder de LaLiga y trasladar la presión al Atlético de Madrid, abría las hostilidades en el primer tiempo con un buen gol a los 23' a pase del francés Antoine Griezmann.
Pero el Granada cambió por completo su cara tras el paso por vestuarios y, por medio del venezolano Darwin Machís y del veterano delantero de 39 años Jorge Molina, logró darle la vuelta al luminoso y dar la gran sorpresa, poniendo el campeonato español todavía más al rojo vivo de lo que ya estaba.
Con su derrota, Barcelona se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid y a dos del Atlético (73 puntos). El Sevilla es cuarto con 70 unidades. Tras varios meses de desajuste, estos cuatro equipos de arriba ya suman el mismo número de partidos: 33.
De su lado, más abajo en la tabla, el Granada se mantiene octavo con el triunfo pero acumula ahora 45 puntos, a cuatro del Villarreal (7º).
AFP
ALINEACIONES:
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Ilaix Moriba, Jordi Alba; Antoine Griezmann, Lionel Messi.
Granada: Aarón Escandell; Dimitri Foulquier, Nehuén Pérez, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Quini; Yangel Herrera, Yan Eteki, Luis Suárez, Darwin Machís; Roberto Soldado.
Barcelona vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
LA PREVIA
Barcelona tomará el primer lugar de LaLiga si vence a un Granada cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.
El cuadro catalán opta al doblete esta temporada y este jueves en el Camp Nou tienen la oportunidad de situarse en la cima solo a seis jornadas del final de la competición.
En caso Barcelona obtenga el triunfo, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
La recta decisiva de LaLiga está abierta y ajustada a la vez, siendo la regularidad un factor clave en el camino hacia el título. Tras los últimos triunfos ante el Villarreal y el Getafe, Ronald Koeman intentará mantener esta senda, siendo lo más probable que evite las rotaciones y salga con el mismo once de Villarreal, con la única duda de Sergi Roberto o de Sergiño Dest para el carril derecho.
El holandés tendrá que hilar fino en cuanto a sus decisiones, ya que el próximo fin de semana tendrá otro partido que asoma complicado ante el Valencia.
Barcelona recupera a Miralem Pjanic tras ser baja en Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico neerlandés seguramente apuesto por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri. Asimismo, Lionel Messi y Antoine Griezmann, que viene de anotar dos goles en La Cerámica, volverán a formar la dupla de la delantera.
ALINEACIONES PROBABLES:
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Antoine Griezmann, Lionel Messi.
Granada: Rui Silva; Foulquier, Nehuén Pérez, Germán, Víctor Díaz, Quini; Gonalons, Yan Eteki, Luis Suárez, Darwin Machís; Jorge Molina.
NUESTROS PODCASTS
En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Comparte esta noticia