Real Madrid ganó 1-4 ante Granada por la jornada 36 de LaLiga
Real Madrid ganó 1-4 ante Granada por la jornada 36 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada.

Un gol del croata Luka Modric y otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores. En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina, pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

Zinedine Zidane remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda, mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante el Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos, estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Real Madrid convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, Rodrigo avanzó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada, y fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71, generada de nuevo por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Real Madrid sólo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva, que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

EFE

Álvaro Odriozola convirtió el 3-1 ante Granada | Fuente: beIN SPORTS
Luka Modric abrió la cuenta para el Real Madrid ante Granada | Fuente: ESPN

ALINEACIONES:

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini; Yan Eteki, Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Fede Vico, Darwin Machís; Jorge Molina.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Éder Militao, Nacho Fernández, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Lula Modric, Marvin Park; Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Real Madrid vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Eden Hazard anotó el 2-2 del Real Madrid ante Sevilla | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Granada: canales TV y horarios

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Guía TV, Real Madrid vs. Granada: partido por fecha 36 de LaLiga Santander.
Guía TV, Real Madrid vs. Granada: partido por fecha 36 de LaLiga Santander. | Fuente: EFE

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Dani Carvajal están totalmente descartados, mientras que Álvaro Odriozola y el Raphael Varane trabajaron sobre el césped al margen del grupo y en el interior de las instalaciones. Al galo se le diagnosticó una “lesión en la musculatura abductora derecha" el pasado lunes, mientras que españoñ completó el encuentro contra Sevilla del domingo (2-2) sin aparentes problemas.

Además, Zidane recibió la mala noticia de la baja para lo que resta de temporada de Ferland Mendy. Este martes se hizo público que sufre una periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Así, el técnico del Real Madrid solo cuenta con tres defensas con ficha de la primera plantilla: Nacho Fernández y los brasileños Éder Militao y Marcelo, quien a pesar de acabar con molestias el encuentro frente al Sevilla, este martes completó el entrenamiento sin aparentes problemas.

'Zizou' volvió a contar en el entrenamiento con Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo con ficha del Castilla, quien ya jugó 25 minutos contra los sevillistas. Sergio Santos, lateral derecho del primer filial blanco podría ser una opción en caso de no recuperar efectivos.

¿Dónde ver el Real Madrid contra Granada por TV?

Lo ves vía ESPN 2 y ESPN Play en toda Latinoamérica. En España será por Movistar LaLiga.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus