Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Xavi se quedó sin invicto: Barcelona perdió 1-0 con Real Betis en el Camp Nou y se estancó en LaLiga

Barcelona perdió 1-0 con Real Betis por la fecha 16 de LaLiga
Barcelona perdió 1-0 con Real Betis por la fecha 16 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Est鶥z

Con gol sobre el final de Juanmi, Real Betis acabó con el invicto de Xavi Hernández en Barcelona, que tras la derrota en LaLiga se aleja de los puestos europeos.

Barcelona encajó este sábado su primera derrota desde que llegó Xavi Hernández al banquillo tras perder con el Real Betis 0-1 debido a un gol de Juanmi a diez minutos del final, un partido que evidencia las carencias del conjunto azulgrana, que sigue alejándose del título de LaLiga y de los puestos de Champions

El equipo culé estuvo lejos del ideario de Xavi, sobre todo en la primera mitad, donde sufrió la valentía de su rival e hizo gala de la espesura reciente. Barcelona tuvo más el balón, pero no lastimó a su rival hasta el segundo acto gracias a la presencia de Ousmane Dembélé, elogiado por el entrenador como un jugador clave.

El atacante francés cambió la cara al partido y su verticalidad provocaron las mejores ocasiones del elenco azulgrana. Primero con un tiro cruzado y después con un lanzamiento ajustado que se marchó rozando el palo. El Betis, con un magnífico Aitor Ruibal, hizo daño por los costados con Álex Moreno y fue digno visitante del Camp Nou.

Durante el complemento, un balón largo que acabó en pies de Sergio Canales fue decisivo para el 0-1 después de frenar en seco a dos rivales, generar los huecos, encontrar a Tello y éste a Juanmi, que sólo tuvo que resolver con el interior de su pie para batir a Ter Stegen.

Un gol de muchos quilates que acabó siendo el único del partido y permitió al Real Betis volver a ganar en el Camp Nou tres años después.

Juanmi marcó el 0-1 de Real Betis sobre Barcelona en el Camp Nou | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Real Betis: así jugaron

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Pablo Gaviria; Abdessamad Ezzalzouli, Memphis Depay, Philippe Coutinho.

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Aitor Ruibal, Juanmi; Willian José.

Barcelona vs. Real Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO vía DirecTV: por fecha 16 de LaLiga
Barcelona vs. Real Betis EN VIVO vía DirecTV: por fecha 16 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

PREVIA

Con el Betis en quinta posición y los azulgranas en la séptima, a cuatro puntos su rival pero con un partido a recuperar, es un duelo decisivo para los de Xavi Hernández en sus objetivos del certamen local.

Muchos en Barcelona piensan en el Bayern Munich y en ese duelo en el que se juegan el futuro en la Champions League, aunque estar en el siguiente certamen europeo puede pasar por partidos como este ante elenco con resultados positivos.

Desde la llegada de Xavi Hernández, los culés ganaron sus dos partidos en LaLiga Santander. La victoria ante el Villarreal de la última jornada fue además la primera victoria del año a domicilio.

Un triunfo que el cuerpo técnico y el vestuario blaugrana celebró "como un título", según desveló el propio Xavi este viernes. Y es que si quieren seguir con la remontada deben ganar en el Camp Nou.

Por su lado, Real Betis atraviesa un gran después de enlazar cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en LaLiga más otra en Europa League y otra más en su debut en la Copa del Rey.

No se ve superior Manuel Pellegrini al Barcelona, por mucho que estén en ese buen momento y por encima en la tabla. Pero sin miedo llegarán dispuestos a sumar y, a ser posible, ganar para seguir por delante en la tabla de posiciones.

Memphis Depay registra 8 goles con Barcelona en LaLiga | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones posibles

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Aitor Ruibal, Juanmi; Willian José.

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO: por la fecha 16 de LaLiga Santander
Barcelona vs. Real Betis EN VIVO: por la fecha 16 de LaLiga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Barcelona vs. Real Betis: así llegan al partido de LaLiga Santander


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA