Barcelona vs. Real Madrid se enfrentaron en el Camp Nou. | Fuente: EFE

Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes.

El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid.

El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue.

Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16).

El Barza empezó a reaccionar liderado por su capitán Lionel Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión.

El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26), que se convirtió este miércoles en el jugador que más veces ha jugado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.

El Barça se fue sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que bloqueó Ter Stegen (43).

Tras la pausa, el partido volvió a seguir el mismo guión del inicio, con los dos equipos presionando la salida del contrario y un Barcelona que no lograba hacerse con el control del balón.

Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55). 

Empezó el Barza a asentarse sobre el terreno de juego, frente a un Real Madrid que siguió apretando en sus llegadas al área azulgrana.

El Barcelona intentó aprovechar esas continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra y el partido acabó rompiéndose con idas y vueltas, aunque el marcador no se movería.

(Con información de AFP)

Barcelona vs. Real Madrid: MINUTO A MINUTO

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen - Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Suárez, Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane 

EN VIVO | EN DIRECTO | Barcelona vs. Real Madrid se enfrentan este miércoles, 18 de diciembre, en el Camp Nou. El clásico español se jugará a partir de las 2:00 de la tarde (hora peruana). La transmisión por TV estará a cargo de ESPN 2. Todos los detalles lo podrás seguir en RPP Noticias. 

El Barça lidera el campeonato español empatado a 35 puntos con el Real Madrid, después que ambos tropezaran el fin de semana frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamente.

El encuentro se presenta como una oportunidad para ambos de ocupar el liderato en solitario, antes de la última jornada del año el próximo fin de semana.

Los dos llegan en su mejor forma desde el inicio de la temporada con ventaja en la tabla liguera, clasificados para octavos de final de la 'Champions' y con unas delanteras afinadas, lideradas por Karim Benzema y Leo Messi.

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores ligueros con 12 tantos cada uno antes de su duelo el miércoles sobre el césped del Camp Nou.

Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid, escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad.

En el lado contrario, Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. Benzema es clave en un Real Madrid, al que Zinedine Zidane ha sabido reactivar tras un renqueante inicio de temporada.

 

¿Qué opinas?