El entrenador Ernesto Valverde de Barcelona. | Fuente: AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este jueves su confianza en poder jugar el clásico español contra el Real Madrid el 26 de octubre en el Camp Nou, después que LaLiga solicitara el cambio de estadio por las tensiones en Cataluña.

"Todavía quedan nueve días para ese partido, está claro que esta semana está siendo un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo. Confiamos en nosotros, en nuestra gente, en poder jugar ese partido en nuestro estadio", afirmó Valverde en rueda de prensa.

"Es cierto que hubo planteamientos de cambiar el orden, de jugar primero en el Bernabéu, lo cual nosotros no lo terminábamos de ver", dijo el técnico azulgrana, que recordó que su equipo viaja este jueves a Eibar para el partido liguero del sábado y luego el martes a Praga para un partido de Liga de Campeones contra el Slavia.

"Tendríamos que volver a viajar, pero no sólo por esta cuestión, sino también por una cuestión de respetar el calendario y a los aficionados, y lo normal es jugar en nuestro campo", aseguró.

Los disturbios de los últimos días en Barcelona tras las protestas independentistas llevaron el miércoles al campeonato español a solicitar a la Federación Española (RFEF) un cambio para que este primer clásico de la temporada se juegue en Madrid y la vuelta en Barcelona, invirtiendo el calendario inicialmente previsto.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?