Luis Enrique declaró en conferencia de prensa que la derrota ante Real Madrid no afectará a sus dirigidos y que por el contrario, confía en que sabrán levantarse.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha instado a sus jugadores a "levantarse" tras la derrota cosechada ante el Real Madrid (1-2), que ha terminado con una racha de 39 triunfos consecutivos del equipo azulgrana.
"Me voy contento con la actitud de mis jugadores, pero no por el resultado. Podríamos haber ganado, aunque un empate hubiera sido lo más normal. Espero que sea un resultado aislado. Tengo confianza en mis jugadores. A día de hoy somos los más regulares, pero debemos mantener esa regularidad hasta el final", ha puntualizado.
Por ello, ha pedido pasar página y afrontar lo que queda de temporada con confianza. "Hay que levantarse y preparar la Champions League, un partido de una dificultad máxima. Los líderes somos nosotros, quedan siete jornadas, pero tenemos que seguir haciendo méritos", ha señalado.
Preguntado por si le duele especialmente la derrota de hoy ante el eterno rival, Luis Enrique ha insistido en levantarse: "Este partido ya no existe. Ya no hay dolor. Uno no escoge donde va a perder. La derrota te enseña a que todos los títulos siempre tienen dificultad". EFE
El Dato y resumen del partido
El Real Madrid derrotó este sábado por 1-2 al Barcelona en el Clásico de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.
El Barcelona se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis más tarde.
El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos más tarde llegó el tanto del triunfo de Cristiano Ronaldo.
Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid. EFE
Comparte esta noticia