Jordi Alba no está al 100% para el Clásico en Camp Nou.
Jordi Alba no está al 100% para el Clásico en Camp Nou. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro Garcia

No está fija su presencia. Jordi Alba sería baja para el Barcelona para el Clásico de este domingo contra Real Madrid en el Camp Nou en el marco de la fecha 10 de LaLiga Santander.

Y es que según reporta el diario AS, el lateral izquierdo del Barcelona terminó tocado el último partido frente al Dinamo Kiev por la Champions League. El citado medio de la capital española sostiene que el exValencia presenta un esguince en el pie derecho en la previa contra Real Madrid.

Al futbolista del Barcelona se le hicieron ciertas pruebas este jueves y el medio español remarca que "la única opción que llegue al Clásico es que se infiltre". Tiene muy complicado estar al 100%.

¿Jordi Alba será tomado en cuenta para el Clásico en Barcelona?

Jordi Alba jugó todo el partido entre Barcelona y el Dinamo Kiev.
Jordi Alba jugó todo el partido entre Barcelona y el Dinamo Kiev. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Es más, luego del partido ante los ucranianos dio cuenta de su estado físico. "No sé lo que tengo, pero algo hay", fue lo que indicó a Movistar+.

Asimismo, respondió sobre el difícil cotejo que tuvo su conjunto frente al Dinamo. Con el 1-0, los dirigidos por Ronald Koeman sumaron sus primeros tres puntos en la Copa de Europa.

"Nos jugábamos muchísimo. La gente está respondiendo bien y nos está ayudando a crecer. Los Barça-Madrid son partidos diferentes y da igual cómo llegues", añadió el futbolista del Barcelona.

También, indicó que "en la primera parte hemos podido hacer más de un gol con los centros al área y los mano a mano con el portero, creo que la primera parte ha sido muy buena".

Respecto al gol de Gerard Piqué, que llegó después de centro de Jordi Alba, el jugador azulgrana se permitió bromear: "Para ser un defensa lleva muchísimos goles, pero hoy es verdad que le he puesto un caramelito".

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.