Ronald Koeman aseguró que no ve al Real Madrid como favorito para el Clásico y confía en la afición del Barcelona para lograr la victoria en el Camp Nou.
Será su tercer Clásico en el banquillo azulgrana y tras sus últimas victorias, Ronald Koeman aseguró que ve al Barcelona en “buen camino” y afrontará “sin miedo” el choque de este domingo ante Real Madrid.
"Es un Clásico, pero hay mucha temporada por delante después del partido. El del Bayern fue totalmente diferente. Podemos demostrar que estamos en un buen camino, el resultado es importantísimo. Debemos jugar sin miedo y demostrar que podemos ganar, con muchas ganas desde el principio del partido", declaró en rueda de prensa.
Real Madrid podría retomar la punta en caso imponerse en el Camp Nou, pero si el triunfo es local, Barcelona superaría a su gran rival y obtendría un importante impulso en la temporada. De todos modos, Koeman no considera “decisivo” este duelo.
"Los dos equipos nos jugamos mucho. Si ganamos podemos ponernos por delante. Pueden pasar muchas cosas, no es decisivo, solo indica el momento de los dos equipos. Llevamos dos partidos ganados, con buenas sensaciones, pero tenemos un gran partido por delante. Tenemos muchísima ilusión por jugar y de demostrárselo a nuestro público, ojalá esté el campo lleno y que haya un gran ambiente", apuntó el neerlandés.
Koeman no ve favorito al Real Madrid
Los cuestionamientos a Ronald Koeman por el estilo de juego del Barcelona no han cedido pese a las últimas victorias. Así, el estratega afirmó no ver como favorito para el Clásico al Real Madrid.
"Nosotros no tenemos desconfianza, sabemos que podemos hacerlo y tenemos que demostrarlo. Jugamos en casa, tenemos a la gente a nuestro lado... No tengo ese miedo. Son grandes partidos para jugar y para demostrar que tenemos un buen equipo. Sabemos que en un resultado del Clásico la gente se fija mucho, y esto cambia muy rápido, de ser muy bueno a ser muy malo. Hay que aceptarlo", apuntó.
Será el tercer Clásico de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, registrando hasta el momento dos derrotas. Sin embargo, será también la primera vez del neerlandés con presencia de público, factor que consideró crucial.
"Más presión no puedo tener. Siendo el entrenador del Barça la debo que tener. Sé lo que es jugar un Clásico, como jugador he ganado y perdido Clásicos, es muy importante. Hay que ver el lado positivo de un Clásico, es el primero como entrenador con público", finalizó.
NUESTROS PODCASTS
Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia