Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid en la mira de Xavi: "Este Clásico puede ser un punto de inflexión para el Barcelona"

Xavi:
Xavi: "Este Clásico puede ser un punto de inflexión para el Barcelona" | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL ANGEL MOLINA

Xavi Hernández consideró que el Real Madrid llega mejor al Clásico por las semifinales de Supercopa de España, pero cree que el Barcelona tendrán opciones.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que el Clásico contra el Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España es un "reto y un examen" y que puede ser un "punto de inflexión" para su proyecto.

"Puede ser un punto de inflexión, para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda. Mañana toca enfocarnos en que es una competición y en que en dos partidos puedes ganar un título", manifestó el estratega en rueda de prensa.

Será el primer Clásico para Xavi Hernández como entrenador del Barcelona, al cual se presenta tras dejar escapar un triunfo contra Granada por LaLiga.

“Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá sea el mejor de España ahora. Pero un Clásico es imprevisible, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final", aseguró.

 

Real Madrid, el “reto” para Barcelona y Xavi

Xavi tomó las riendas del Barcelona en noviembre pasado y desde entonces registra 11 partidos con cinco triunfos, dos derrotas y cuatro empates. Aunque los azulgranas todavía no despegan en resultados, el rendimiento cambió con la llegada del exmediocampista.

"No soy visionario, pero soy positivo. Pienso en el trabajo que hemos hecho, llevo dos meses y veo cosas positivas. Hemos mejorado mucho. El futbolista está cogiendo el modelo de juego, hay que controlar los partidos y matar los partidos cuando podemos. Son detalles para controlar", aportó.

En cuanto a que sea su primer Clásico como entrenador, recordó que los vivió "de todos los colores" como jugador. "Veo un Barça en construcción, estamos intentando hacer las cosas bien y un Madrid en un buen estado de forma, pero no significa nada, es un Clásico imprevisible, trataremos de ser nosotros e imponer nuestro modelo", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA