Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Xavi tira la presión sobre Real Madrid en el Clásico: "Tienen una ventaja en el aspecto psicológico"

Xavi buscará su primer título con Barcelona ante el Real Madrid
Xavi buscará su primer título con Barcelona ante el Real Madrid | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Carlos Cárdenas

Xavi Hernández señaló que el Real Madrid tiene un plantel más experimentado que el Barcelona para la definición de la Supercopa de España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, indicó que el Real Madrid, al que se enfrentarán en la final de la Supercopa de España, tiene "un punto de ventaja" en el "aspecto psicológico", ya que sus jugadores han disputado muchas más finales, pero recalcó que tienen que agarrarse a "las ganas de ganar títulos".

"El aspecto psicológico es fundamental, ese puede ser un punto de ventaja para ellos: tienen jugadores con más experiencia, han jugado más finales. Nos tienen que poder las ganas de ganar títulos. Hace mucho que no ganamos títulos y se tiene que demostrar. Nos lo tenemos que creer, porque cuando nos lo creemos jugamos muy bien al fútbol. Tenemos que intentar jugar como en la primera parte. Tenemos que controlar nuestras emociones ante un rival fuerte", declaró en rueda de prensa.

Barcelona deseoso por los títulos

Xavi Hernández afirmó que deben ver el hecho de tener jugadores menos experimentados como "una ventaja". "Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos con el Barça, y eso tenemos que verlo como una ventaja. Tenemos que demostrar estas ganas y esta hambre que nos harán conseguir títulos. Es una oportunidad tremenda, los veteranos tienen que demostrar categoría. Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos y yo lo veo como una ventaja", apuntó.

Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España tras vencer por penales al Betis, situación por la que también pasó Real Madrid para eliminar a Valencia.

“Real Madrid es muy fuerte en todos los aspectos. Físicamente, tácticamente muy trabajado, muy fuerte en los contraataques y las transiciones, con jugadores para marcar diferencias sobre todo delante, con un centro del campo muy fuerte. Es el rival más fuerte de la competición liguera y es el actual campeón de LaLiga y de Europa", expresó Xavi respecto a su rival.

Encuentro de entrenadores entre Ancelotti y Xavi antes de la final

Encuentro de entrenadores entre Ancelotti y Xavi antes de la finalFuente: Barcelona

Barcelona vs Madrid en la Supercopa

Xavi Hernández se encuentra ante la posibilidad de ganar su primer título con el Barcelona desde su vuelta el año pasado, aunque ahora en la función de entrenador. La opción aparece nada menos que con un ‘Clásico’ de por medio.

“En el Barça es innegociable ganar. Los objetivos son los títulos, estamos a 90, 120 minutos o los penales de ganar uno", dijo. "Me cambiaría por uno de ellos, incluso de los que están en el banquillo. Jugamos para la gente, para sentirse bien, para sentirse importante. Estoy hipermotivado para mañana. Como entrenador es una pena, porque no depende de mí hacer un pase o marcar un gol, se sufre mucho más", resaltó.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA