Barcelona continúa con problemas para inscribir a sus fichajes.
Barcelona continúa con problemas para inscribir a sus fichajes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Lionel Messi se fue del Barcelona debido a los problemas económicos del club. Este sábado, los culés comunicaron que tanto Eric García como Memphis Depay pudieron ser inscritos debido a una considerable reducción de sueldo de Gerard Piqué.

Sin embargo, esto no se ha llevado a cabo, según palabras de LaLiga. Y es que el torneo español emitió un comunicado en donde indica que los dos jugadores del Barcelona en mención aún no tienen el visto bueno. Todo después de lo hecho por Piqué en su rebaja salarial.

"La documentación sobre estas inscripciones había sido remitida por el Barcelona en el momento de su comunicación pública, sino en la tarde de hoy tras avisar LaLiga de este hecho al club", sostiene el máximo ente del fútbol español de primera división.

Barcelona y la inscripción de sus nuevos fichajes

Esto es lo que dice LaLiga sobre la inscripción de jugadores en Barcelona.
Esto es lo que dice LaLiga sobre la inscripción de jugadores en Barcelona. | Fuente: LaLiga

Asimismo, confirmaron que todo será estudiado a detalle y que luego se informará si es que los dos jugadores del elenco catalán podrán ser parte del campeonato.

"La documentación está siendo revisada por los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga para comprobar que cumple con la normativa exigida", añaden.

En Barcelona comentaron que ha podido inscribir Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo".

"Las dificultades por sostener el alto salario de su plantel empujaron al club a no poder retener a 'Leo' y aunque ya no sigue el argentino, el presupuesto está al límite, indica Sport, por su parte.

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.