Ronald Koeman pidió dejar atrás a Lionel Messi en Barcelona
Ronald Koeman pidió dejar atrás a Lionel Messi en Barcelona | Fuente: EFE

Antes de que el Barcelona juegue el domingo su primer partido oficial sin Lionel Messi contra la Real Sociedad, en su estreno en LaLiga, el entrenador Ronald Koeman pidió evitar "vivir en el pasado".

“La salida de Lionel Messi es dolorosa para todos los culés, por lo que ha hecho Messi por este club, el tipo de jugador que es... Lo echamos de menos porque ha sido un futbolista muy importante para la historia del Barça. Pero no hay que vivir en el pasado, las cosas cambian y estoy ilusionado con el equipo que tenemos", dijo Ronald Koeman este sábado en rueda de prensa.

Luego de un mercado donde la mayor parte del tiempo Barcelona creyó retener a Lionel Messi, todo cambió en la última semana tras el anuncio del club que era imposible su renovación debido a la situación económica. Así, los catalanes comienzan la etapa sin su goleador histórico por primera vez tras los últimos 17 años.

"Cuando recuperemos a los jugadores lesionados, tendremos una plantilla fortísima para lograr cosas importantes. A partir de mañana (domingo) ya no hay excusas, habrá puntos que ganar. El equipo está preparado, hemos hecho una pretemporada de cinco semanas muy buena, donde no estaba Leo tampoco", detalló el técnico neerlandés.


Barcelona con sus refuerzos aptos

La iniciativa de Gerard Piqué de desprenderse considerablemente de su sueldo le permitió a Barcelona inscribir a sus refuerzos Memphis Depay y Eric García. No obstante, el club busca un fichaje en ataque más tras las lesiones del ‘Kun’ Agüero, Dembélé y Coutinho.

“La plantilla está un poco corta en delanteros, por eso hemos hablado de poder fichar un atacante. Pero dependerá de si podemos fichar. Todo depende del tema 'fair play' financiero. Si es posible, puede ser que fichemos a uno arriba", afirmó Ronald Koeman.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.