Bayern Munich fichará a Matts Hummels para la próxima temporada

En medio de los rumores de su fichaje por el Bayern Munich, Matts Humels le dijo al Borussia Dortmund que se quiere ir, según la prensa inglesa.
Matts Hummels a un paso de fichar por el Bayern Munich | Fuente: Composición La10pe

El defensa y capitán del Borussia Dortmund, el alemán Matts Hummels, está a un paso de fichar por el máximo rival: el Bayern Munich de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Esto según lo que informó la prensa alemana y que luego fue confirmado por Karl Heinz Rummenige, alto dirigente el equipo bávaro que disputa las semifinales de la Champions League.

1 Quiere irse del Borussia Dortmund…

El Bayern Múnich confirmó este martes que está en negociaciones para incorporar al defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels. Tras ganar 3-0 en Stuttgart el sábado, el presidente del equipo que fue eliminado por el Liverpool de la Europa League, Hans-Joachim Watzke, declaró que piensa que el capitán del equipo se incorporará al Bayern Múnich. "Si se va, será en dirección Múnich. Toda su familia todavía vive allí", señaló.

2 ..Y el Bayern Munich lo quiere

Por su parte, el presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge admitió las negociaciones: "Puedo confirmar lo que Watzke ha declarado. Mats está hablando con el Bayern Munich". Este miércoles Bayern Munich visitará a Atlético de Madrid en el marco del duelo de ida de las semifinales de la Champions League.

Matts Hummels, en la foto con Oliver Kahn, fue jugadorn del Bayern Munich entre 1995 y 2008 | Fuente: tumblr.com

3. La carrera de Matt Hummels

Antes de llegar a ser capitán del Borussia Dortmund y campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Matts Hummels (27 años) hizo todas las divisiones menores (1995-2006) en el Bayern Munich y debutó en el primer equipo este 2007. Tras apenas jugar dos partidos con los bávaros, se fue al Borussia Dortmund en el 2008 y desde entonces se consolidó como una de las figuras del equipo con el que hasta la fecha tiene 297 partidos jugados (25 goles).

Con el club, ha ganado 2 Bundesligas (2011 y 2012), 1 Copa de Alemania (2012),  y 2 Supercopas de Alemania (2013, 2014). Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Barcelona, pero todo indica que es el Bayern Munich quien lo fichará.


¿Qué opinas?