James Rodríguez se lesionó en la última práctica del Bayern Munich. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LUKAS BARTH-TUTTAS

El internacional colombiano James Rodríguez sufre una rotura en los ligamentos externos de la rodilla izquierda, informó Bayern Múnich para explicar la ausencia del jugador en el entrenamiento. 

El club no ha hecho una estimación precisa de la duración de la baja de James Rodríguez pero parte de la base de que tendrá que prescindir del jugador, en las próximas semanas.

El diagnóstico fue realizado por el médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, después de que la lesión se produjera en el entrenamiento del martes.

La rodilla de James Rodríguez será inmovilizada durante diez días y luego empezará un proceso de terapia y rehabilitación. 

Esta es la quinta lesión en el año que contrae el colombiano.

Es un secreto a voces que James está descontento con su situación en el Bayern donde considera que no juega con la frecuencia que quisiera.

En el último partido, la derrota por 3-2 ante el Borussia Dortmud, el colombiano estuvo los noventa minutos en el banquillo.

Asímismo, han circulado rumores sobre diversos actos de indisciplina que lo han indispuesto con el cuerpo técnico.

Antes del partido del Bayern, el diario "Bild" aseguró que el entrenador, Niko Kovac, había sacado a James de la formación titular, lo que sin embargo fue negado posteriormente por el director deportivo Hasan Salihamidzic (EFE)

¿Qué opinas?