Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Leon Goretzka seguirá como crack bávaro: Bayern Munich le renovó contrato hasta mediados de 2026

Leon Goretzka lo ha ganado todo con la camiseta del Bayern Munich.
Leon Goretzka lo ha ganado todo con la camiseta del Bayern Munich. | Fuente: FC Bayern Munich

Bayern Munich le puso cerrojo a una posible salida de Leon Goretzka, quien terminaba su vínculo en el club a fin de temporada.

Se queda en el Allianz Arena. El internacional alemán Leon Goretzka ha prolongado su contrato con Bayern Munich hasta junio de 2026, informó el club bávaro este jueves.

El vínculo de Leon Goretzka, que llegó al Bayern Munich en 2018 procedente del Schalke 04, expiraba en 2022, con lo que ha firmado por cuatro temporadas más.

En este tiempo, Goretzka ha ganado tres veces el título de la Bundesliga, dos la Copa, tres la Supercopa Alemana y en 2020 la Champions League, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. El volante marcado hasta ahora 25 goles en 118 partidos oficiales.

Goretzka, con la meta de seguir en lo más alto con Bayern Munich

"Hemos ganado todo lo que hay que ganar en los últimos tres años. Pero aún más bonito que ganar títulos es confirmar y repetir estos éxitos. Queremos seguir avanzando en los próximos años", indicó.

"Esta mezcla es una de las garantías de éxito de este club. Me alegro mucho de que me hayan permitido ampliar mi contrato anticipadamente hasta 2026", comentó Goretzka, quien aseguró que todavía estaba "hambriento" de ganar más títulos.

Herbert Hainer, presidente del club bávaro, comentó que Leon Goretzka "encaja perfectamente en Bayern Munich por muchas razones: por un lado, sus cualidades deportivas son apreciadas en toda Europa. Por otro lado, como personalidad tiene un impacto más allá del terreno de juego. Es un líder de opinión dentro y fuera del campo de fútbol, y ese es exactamente el tipo de jugador que queremos aquí".

Oliver Kahn, director general de la Junta, opinó que "es crucial para el desarrollo" del club que puedan conservar a los mejores jugadores "a largo plazo", ya que para "tener éxito como club" precisan "jugadores que estén permanentemente motivados, y a él no hay que decirle nada sobre motivación. Siempre quiere mejorar y tiene la ambición de marcar una época en el FC Bayern".

El director deportivo, Hasan Salihamidžić, expresó también su satisfacción por la noticia de asegurarse la continuidad de uno de los fijos del equipo. "León es una fuente de energía dentro y fuera del campo. Posee una gran técnica y dinamismo y es en el continente europeo un centrocampista especialmente peligroso". (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA