Bayern Múnich goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Alemania. | Fuente: Video: Fox Sports - Youtube / Foto: EFE

Bayern Múnich se alzó con el primer título de la temporada después de golear 5-0 al Eintracht Frankfurt. Con un triplete de Robert Lewandowski, y uno de Kingsley Coman y otro de Thiago Alcántara, los bávaros se quedaron con la Supercopa de Alemania.

Los locales comenzaron bien el encuentro. Ordenados tácticamente le complicaron las cosas al Bayern Múnich que no pudo hacer daño a su rival durante los primeros 20’. Los de Múnich solo encontraron la ventaja a través de la pelota parada: cabezazo de Lewandowski tras un córner para poner el 1-0.

En la siguiente jugada, ‘Los Rojos’ incrementaron su diferencia otra vez con la misma receta, centro y golpe de cabeza de Lewandowski que puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo del Bayern Múnich. Robert Lewandowski convirtió su hat-trick con un remate cruzado a los 54’. Diez minutos después, Kingsley Coman anotó el cuarto. Y antes de que finalice el partido, a los 85’, Thiago Alcántara puso el quinto gol definitivo.

Con esta victoria Bayern Múnich se cobra la revancha de la derrota sufrida por la Copa Alemana y consiguió su título número 7 de Supercopa de Alemania y tercero que obtiene de forma consecutiva.

Robert Lewandowski fue la figura del encuentro convirtiendo un triplete. | Fuente: EFE
Bayern Múnich Y Eintracht Frankfurt se enfrentan por la Supercopa de Alemania. | Fuente: EFE

La Previa

Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt se pelarán por el primer título de la temporada en el fútbol teutón: la Supercopa de Alemania. Los 'bávaros' se enfrentan a su similar en el Commerzbank-Arena.

Niko Kovac, entrenador del Bayern se enfrentará a su anterior equipo. Los de Múnich son los vigentes defensores del torneo; son los últimos bicampeones de este torneo y buscarán revalidar su título.

En la vereda de enfrente estará el Eintracht Frankfurt. Lograron su pase a la Supercopa de Alemania tras vencer en la final de la copa local al mismo Bayern Múnich con un contundente 3 a 1.

¿Cómo llega Bayern Múnich? El cuadro ‘bávaro’ disputo la International Champions Cup. En esa competición ganaron al PSG y cayeron ante Juventus y Manchester City; sin embargo, en su último partido derrotaron a Manchester United.

¿Y Eintracht Frankfurt? ‘Las Águilas’ vienen de realizar su pretemporada y para este encuentro no llegan con los mejores resultados, ya que en sus dos últimos amistosos no pudieron quedarse con los tres puntos.

Probables alineaciones:

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matts Hummels, Niklas Süle, David Alaba; Javi Martínez, Thiago Alcántara; Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Felix Wiedwald; David Abraham, Makoto Hasebe, Carlos Salcedo; Danny Da Costa, Lucas Torro, Gelson Fernandes, Jetro Willems; Marco Fabian, Mijat Gacinovic y Sebastien Haller.

0 Comentarios
¿Qué opinas?