Bélgica y Holanda empataron 1-1 en amistoso internacional por la fecja FIFA. Ambos seleccionados no alinearon a su principal equipo titular y probaron con varios jóvenes para el partido jugado en Bruselas.

Dries Mertens abrió el marcador antes de los 5 minutos de juego. Un desborde de Eden Hazard para habilitar al futbolista del Napoli que con un derechazo venció a Jasper Cillessen y puso el 1-0 a favor de Bélgica.

Sin embargo, antes de que finalice el primer tiempo, el rival encontró la paridad a través de Arnaut Danjuma Groeneveld. Si en ‘Los Diablos Rojos’ la asistencia fue del más desequilibrante, en Holanda Memphis Depay sería el encargado de pasarle de habilitar al defensor.

En la segunda mitad, los dos elencos no se hicieron daño y el encuentro finalizó terminado empatado 1-1. En la próxima fecha FIFA, Bélgica jugará con Islandia, mientras que Holanda lo hará con Francia. Los dos encuentros serán correspondientes a la UEFA Nations League.

La Previa

Bélgica vs. Holanda se verán las caras en un amistoso internacional de Fecha FIFA. Ambos seleccionados vienen de ganar sus encuentros por lo que buscarán con su seguidilla de victorias.

La Selección de Bélgica cada jornada demuestra que es uno de los mejores equipos del mundo. Fueron tercer lugar en Rusia 2018 y no conocen la derrota hace cinco fechas. Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne comandarán el ataque belga.

La Selección de Holanda quedó fuera del Mundial, pero bajo la dirección de Ronald Koeman está comenzando una renovación. Memphis Depay, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son los nuevos rostros de la ‘Naranja Mecánica’.

¿Cómo llega la Selección de Holanda?  El cuadro holandés viene de golear 3-0 a Alemania por la UEFA Nations League. Y en sus últimos cinco encuentros solo ha perdido uno, por lo que atraviesa por un buen momento.

¿Y la Selección de Bélgica? Los ‘Diablos Rojos’ están pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Acaban de alcanzar el tercer puesto en el Mundial y en su último partido derrotaron a Suiza en la UEFA Nations League.

Bélgica vs. Holanda: Probables alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Dedryk Boyata, Toby Alderweireld, Thomas Meunier, Axel Witsel, Ferreira Carrasco, Yoeri Tielemans, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Holanda: Jasper Cillessen, Daley Blind, Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Matthijs de Ligt, Ryan Babel, Georginio Wijnaldum, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Menphis Depay y Steven Bergwijn.

¿Qué opinas?