Holanda, que ha estado al margen de las fases finales de los últimos grandes torneos, renació en la UEFA Nations League en uno de los clásicos del fútbol europeo tras vencer Alemania.

El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

Después de empatar antes en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos (2 partidos) y tres de Holanda (un encuentro). El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada.

Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta.

(Con información de AFP y EFE)

La Previa

Las selecciones de Holanda y Alemania se enfrentan el sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam por la tercera jornada del grupo 1 de la división A de la UEFA Nations League.

Tras perder contra Francia, Alemania acude el sábado a Ámsterdam para enfrentarse a Holanda, con la que comparte una de las rivalidades más tradicionales en el fútbol europeo.

Alemania, por su parte, también necesita apagar el incendio que comenzó en el pasado Mundial. El seleccionador Joachim Low tiene dos desplazamientos cruciales. Primero a Holanda y el martes a París para desafiar a Francia.

Low dirigirá ante Holanda su 168º partido como seleccionador alemán, superando la marca del legendario Sepp Herberger, que dirigió al equipo campeón del mundo en 1954 y que tenía el récord desde 1964.

¿Cómo llega Alemania? El seleccionado germánico después de su participación en Rusia 2018 disputó 2 partidos y en ninguno conoció la derrota. Primero, empataron 0-0 con Francia y luego derrotaron 2-1 a la Selección Peruana.

¿Y Holanda?  El combinado holandés dirigido por Ronald Koeman cayó en su último partido ante Francia por la UEFA Nations League. Y en sus últimos seis partidos, solo ha ganado dos encuentros.

Probables alineaciones de Alemania vs. Holanda:

Alemania: Manuel Neuer; Mats Hummels, Jérôme Boateng, Thilo Kehrer, Matthias Ginter; Joshua Kimmich, Toni Kroos; Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller y Timo Werner.

Holanda: Jasper Cillessen; Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Dalye Blind, Kenny Tete; Georginio Wijnaldum, Frenkie De Jong, Davy Propper; Quincy Promes, Memphis Depay y Ryan Babel.

(Con información de AFP y EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?