Carlos Tévez podría convertirse en nuevo entrenador de Rosario Central
Carlos Tévez podría convertirse en nuevo entrenador de Rosario Central | Fuente: AFP

La Liga de Fútbol Profesional en Argentina apenas tiene tres fechas jugadas, pero ya uno de los 28 clubes se quedó sin entrenador. Leandro Somoza renunció a Rosario Central aduciendo su disconformidad porque la directiva no le cumplió con los refuerzos esperados, lo que provocó un inesperado nombre en la agenda ‘canalla’ como posible remplazo: Carlos Tévez.

Solo unos días atrás, Carlos Tévez confirmó en una entrevista que no volvería a jugar más al fútbol tras marcharse de Boca Juniors en junio del 2021, una decisión surgida a partir del fallecimiento de su padre. ‘Carlitos’ indicó que perdió la “motivación”.

Pero tras poco más de un año desde que decidió alejarse de las canchas, señalando en principio que no sabía qué seguiría después para él, el ‘Apache’ contó que se convertirá en entrenador.

"Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el ‘Chapa’ Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasmé, estoy muy enganchado”, dijo en 'Animales Sueltos’.

La trayectoria de Carlos Tévez como entrenador comenzaría más pronto de lo esperado, pues el exdelantero se reunió con la directiva de Rosario Central.

 

¿Carlos Tévez será el nuevo entrenador de Rosario Central?

Carlos Tévez le marcó a River Plate el último gol de su carrera | Fuente: ESPN

Según ‘Olé’, Carlos Tévez se reunió con Ricardo Carloni, quien es el vicepresidente de Rosario Central, quien le alcanzó la propuesta ‘canalla’ para hacerse cargo del equipo.

"Estoy para dirigir, ya", mencionó el ‘Apache’ cuando se le consultó cuándo podría iniciar esta nueva etapa en el fútbol.

"Ahora estoy con este proyecto de técnico. Tengo un entrenador que me enseña a comunicar, te tienes que preparar para eso. Yo no voy a ir a agarrar cualquier club y voy a decir 'hay que ganar porque nos van a rajar a todos', tengo que dar herramientas a los jugadores para ganar", contó el excapitán de Boca Juniors.

Otra de las opciones en la agenda de Rosario Central es Pablo Sánchez, quien tuvo como último elenco a Audax Italiano de Chile, además de ya haber dirigido al cuadro cordobés.

Si Carlos Tévez es la elección ‘canalla’ para el resto de la temporada, podría cruzarse con Boca Juniors el 17 de agosto, cuando Central visite La Bombonera en la fecha 14 de la Liga Profesional.


NUESTROS PODCASTS

La FDA autorizó el uso de vacunas Covid para niños de 6 meses a 5 años

Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.