Jorge Ameal
Jorge Ameal. | Fuente: AFP

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, de 72 años, fue ingresado en un hospital de Buenos Aires tras contagiarse de la COVID-19, informó este lunes el club. Los médicos decidieron que sea internado por su preocupante estado de salud.

 "El presidente Jorge Amor Ameal, quien atraviesa un cuadro de covid-19 detectado mediante un hisopado PCR la semana pasada, fue internado en la clínica Otamendi el viernes para realizarle los correspondientes estudios de control y se encuentra en observación con buen estado de salud", detalló Boca Juniors en su sitio web.

Ameal asumió en diciembre de 2019 y había presidido Boca Juniors de 2008 a 2011 tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. El vicepresidente primero del club es el conductor y empresario de medios Mario Pergolini y el vicepresidente segundo es el exfutbolista Juan Román Riquelme.

Ameal dio positivo al nuevo coronavirus el jueves pasado, luego que estuvo en contacto con los dirigentes Daniel Ivoskus y Sebastián Gianorio, que se contagiaron de la pandemia. Hay que indicar, que el domingo por la noche festejó la goleada 7-1 de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield, partido donde jugaron los peruanos Carlos Zambrano y Luis Abram. 

"Una goleada histórica para dibujarle una sonrisa a todos los hinchas de Boca para arrancar la semana. Apareció el fútbol y los goles. Este es el camino. Allá vamos...Gracias por todo el cariño y la preocupación", expresó el mandamás de Boca en redes sociales.

Boca goleó 7-1

Una máquina de hacer goles. Boca Juniors goleó 7-1 a Vélez Sarsfield por la fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina,  y llegará tonificado al duelo del domingo próximo contra su archirrival River Plate.

En el porteño barrio de Liniers, tras varias semanas de andar discreto Boca recuperó la confianza ante Vélez, que llegaba a este partido como líder de la Zona B, con una goleada de carácter histórico.

El colombiano Edwin Cardona (21) abrió la cuenta con un magnífico tiro libre a ras del piso que pasó por debajo de la barrera; aumentó su compatriota Sebastián Villa (31 y 53) y luego convirtieron Gonzalo Maroni (55 y 74), el ‘Apache’ Carlos Tevez (62) y el volante ‘cafetero’ Jorman Campuzano (89) para Boca.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana