Boca Juniors se enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga
Boca Juniors se enfrenta a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Vuelta a los triunfos para los xeneizes. Boca Juniors venció 3-1 a Atlético Tucumán este sábado en La Bombonera, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Tras haber caído en la jornada pasada ante Unión de Santa Fe, el cuadro de Miguel Ángel Russo retomó el camino del triunfo y llegó a las 16 unidades, afirmándose en la segunda casilla de la clasificación.

Para este partido, Boca Juniors no contó con el peruano Carlos Zambrano ni el colombiano Jorman Campuzano, quienes dieron positivo por coronavirus en la prueba de hisopado realizada por el club.

Russo ensayó variantes, pero el equipo siguió moviéndose en ataque al ritmo de su capitán Carlos Tévez, artífice de dos asistencias para desequilibrar el marcador en los primeros instantes del juego.

Cristian Medina abrió la cuenta a los 5’ luego de un toque sutil del ‘Apache’ que lo dejó directo ante el guardameta rival. Y a los 11’, luego de una incursión por izquierda de Agustín Almendra, Tévez contactó con la pelota que acabó en posesión de Sebastián Villa, autor del segundo tanto.

Atlético Tucumán descontó a través de Leonardo Heredia, pero el partido se les complicaría por la expulsión de Cristian Erbes en el arranque de la segunda mitad.

Boca Juniors administró energías y en los descuentos Franco Soldano selló el triunfo.

Ahora, los ‘xeneizes’ ponen la mira en la Copa Libertadores, donde debutarán el miércoles 21 de abril en la altura de La Paz ante The Strongest.

.

Cristian Medina anotó el 1-0 tras asistencia de Tévez | Fuente: ESPN
Sebastián Villa marcó el 2-0 ante Tucumán | Fuente: FOX Sports

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Boca enfrenta a Tucumán antes de debutar en la Copa Libertadores
Boca enfrenta a Tucumán antes de debutar en la Copa Libertadores | Fuente: Boca Juniors

LA PREVIA

Boca Juniors intentará consolidarse en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrente con Atlético Tucumán en la décima fecha del torneo argentino.

Los ‘xeneizes’ no consiguen levantar cabeza en una campaña irregular y que lo toma con la guardia baja, justo cuando se acercan partidos cruciales como el debut en la Copa Libertadores, el miércoles próximo, con un examen en la altura de La Paz frente al The Strongest de Bolivia.

Pero antes Boca Juniors recibirá al siempre peligroso Atlético Tucumán, con la misión de dejar atrás la pobre imagen de la derrota del fin de semana pasada ante Unión, que generó una oleada de críticas sobre los jugadores y el entrenador Miguel Ángel Russo, cada vez más cuestionado ante la falta de un estilo de juego definido.

Con 13 puntos en su cuenta, Boca ahora está cuarto en la Zona B, por debajo de Vélez (19), Lanús (16) y Unión (14). Pero su posición no está asegurada ya que es uno entre siete equipos separados por apenas dos puntos y cuya situación puede variar en cada fecha.

El defensa peruano Carlos Zambrano no fue convocado al partido debido a que el club notificó contacto estrecho con sus familiares, quienes resultaron positivos por COVID-19. Este sábado, el hisopado realizado al plantel detectó los contagios de Zambrano y el colombiano Jorman Campuzano.


¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Atlético Tucumán?

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán chocarán en duelo vibrante el sábado 17 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en La Bombonera. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 6:00 p.m.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán?

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX Sports Premium y ESPN. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

 

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

1:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

4:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

6:00 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

10:00 p.m.: España, Francia, Italia


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.