Boca Juniors fue eliminado de la última Copa Libertadores a manos de River Plate en las semifinales. | Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors ha sido motivo de noticia en tierras argentinas por la supuesta desaparición de 600 mil euros en las cuentas del equipo a manos de un 'hacker'. El nuevo presidente Jorge Amor Ameal hizo esta denuncia en su primera rueda de prensa, incitando a los periodistas a hacer las investigaciones del caso con la finalidad de encontrar culpables.

Sin embargo, la prensa argentina no tardó mucho en detallar todo lo ocurrido en este asunto: Boca Juniors sabía de esto y la plata era por la transferencia de Leandro Paredes desde el Zenit al PSG. El club 'xeneize' debería recibir ese monto por derechos de formación, considerando que el volante jugó profesionalmente ahí desde el 2010 hasta 2013.

Inicialmente, Boca Juniors coordinó con la entidad parisina la fecha del pago y, hasta ese entonces, no hubo ningún problema. Sin embargo, el equipo bostero vio que el dinero no ingresó a las arcas del club y volvió a enviar un correo a la institución francesa, quienes confirmaron el depósito.

Esto generó muchas dudas en Boca Juniors, que le pidieron más detalles al PSG para rastrear esa transferencia. Al hacer las investigaciones, se toparon que el dinero terminó en una cuenta de una empresa mexicana, por lo que presentaron una denuncia a un Juzgado Federal Argentino, que hasta ahora sigue sin resolver el tema.

¿Qué opinas?